14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 durante sus prácticas ayer en el IND. Foto Rosa Membreño.

Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 realiza primer recorte

Esta viernes (8:30 a.m.), la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 realizará un partido interescuadra. Luego los chavalos se irán a sus hogares y regresarán el lunes por la tarde para reanudar sus prácticas en el IND

El próximo fin de semana, dará inicio la III Liga Nicaragüense de Beisbol Sub-23, que servirá de fogueo a la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18, por lo que la preparación y evaluación se intensificará con miras a conformar a la selección que representará a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Beisbol de dicha categoría desde el 23 de noviembre en Panamá.

Para ello, la preselección pinolera ya realizó el primer recorte y realizó dos partidos de fogueos con el equipo  Bóer, del Campeonato Nacional de Primera División.

“En este momento tenemos a 26 peloteros, prácticamente ya está el equipo que competirá en el campeonato Sub-23, con el objetivo de formar el equipo para el torneo y sin perder el enfoque principal que es la competencia en Panamá”, explicó el entrenador Jorge Luis Avellán.

La Preselección en un inicio estuvo conformada por 32 peloteros.

“El sábado y el martes jugamos con el Bóer, ellos nos ganaron 7-2 y luego 1-0. Estamos probando a todos los muchachos, tenemos buen talento. Hay lanzadores que están con ansias y deseos de ganarse un puesto en esta selección”, agregó Avellán.

La Selección estará integrada por 20 peloteros.

La Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 cumple ya dos semanas de prácticas en el IND. Foto Rosa Membreño.
La Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 cumple ya dos semanas de prácticas en el IND. Foto Rosa Membreño.

A darlo todo

Con el inicio de la Liga Nicaragüense de Beisbol Sub-23, Av ellán señaló que “nuestra meta no es solamente es ir a ganar juego, sino que cada chavalo va a dar todo lo que tenga y pueda hacer en el terreno. Por ejemplo si a un chavalo no le está yendo bien en su turno no lo reemplazaré por nadie, él se está ganando un puesto, y tiene que demostrar que tiene las condiciones y así será con todos, tienen que defenderse”, explicó Avellán.

En tanto, el lanzador Eddler Reyes, de Chontales, manifestó que “Luego de los dos fogueos con el Bóer debo mejor el picheo rompiente. Ahora viene el torneo Sub-23 y demandará mayor esfuerzo porque ahí se va a definir a la selección”.

Este viernes juegan

La mañana de este viernes (8:30 a.m.), la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 realizará un partido interescuadra. Luego los chavalos se irán a sus hogares y regresarán el lunes por la tarde para reanudar las prácticas e iniciar la competencia el fin de semana en la Liga Nicaragüense de Beisbol Sub-23, que tendrá 12 equipos.

Deportes Beisbol Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí