Carlos Chavarría y Luis Fernando Copete, bajas forzadas ante Anguila en Liga de Naciones

Los jugadores del Diriangén, el central Melvin Hernández y el volante Abner Acuña, fueron citados para sustituirlos

Carlos Chavarría, de Nicaragua. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Las dudas se convirtieron en certezas: Carlos Chavarría no estará con la Selección de Futbol ante Anguila el 14 de octubre por la Liga de Naciones Concacaf. Tampoco jugará el central Luis Fernando Copete por segundo partido consecutivo a pesar de estar convocado en las dos ocasiones.

Chavarría se perderá un partido por primera vez en los últimos 16 meses. La razón se debe a que presenta un pequeña lesión y sobre todo que no hay consulado tico en Malta, donde juega, según el comunicado de la Fenifut. Este será un gran problema a resolver para el desafío contra Haití el 15 de noviembre.

La ausencia de Copete se debe a que el consulado tico en Colombia, donde juega, no lo atendió a tiempo para gestionar su visa e ingresar a Costa Rica donde será la reconcentración a partir del 8 de octubre. El central del Deportivo Pasto se perdió el duelo anterior por expulsión.

Los sustitutos

El resto de los convocados se reportará este domingo a partir de las 3:00 p.m. El volante Kevin González no aparece en la lista actualizando reduciendo la lista de convocados que inicialmente era de 25.El seleccionador Henry Duarte citó a Melvin Hernández, del Diriangén, por Copete y su compañero de equipo, Abner Acuña, por Chavarría.

Hernández es la primera vez convocado para un partido de un torneo, aunque ya había sido tomado en un microciclo en 2017. Mientras, Acuña ha estado en varios llamados, incuso para duelos importantes  pero no era convocado desde abril 2017.