" " Fenifut cancela jornada de sus campeonatos por fuertes lluvias

Fenifut suspende jornada de sus campeonatos de futbol por fuertes lluvias

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) informó este viernes sobre la cancelación de la jornada del fin de semana de cuatro torneos

05/10/2018
La UNAN empató sin goles con Águilas, en la jornada del domingo del futbol femenino nicaragüense. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

La UNAN es el actual campeón. LAPRENSA/ ARCHIVO

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) informó este viernes sobre la cancelación de la jornada del fin de semana de cuatro torneos de futbol, debido a las lluvias persistentes causadas por bajas presiones en el mar Caribe y océano Pacífico.

“Las lluvias están fuertes en casi todo el territorio nacional y se mantendrán el fin de semana”, dijo el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, en una declaración escrita. “Es por ello que decidimos suspender todos los torneos y campeonatos, para preservar la seguridad de nuestros atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes y fanaticada nacional”, agregó.

Los torneos y jornadas suspendidas son cuatro partidos de la primera división femenina, siete de la primera división de fútbol sala, 12 de la segunda división masculina, y 20 de la tercera división masculina, precisó. “Decidimos que los torneos se reanuden el 13 y 14 de octubre, una vez haya finalizado toda esta situación”, explicó Agurcia.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) activó hoy una alerta amarilla, debido a las lluvias persistentes causadas por bajas presiones en el mar Caribe y océano Pacífico.

La alerta amarilla en Nicaragua ordena a las instituciones y a la población estar listos para actuar ante un fenómeno que podría terminar en desastre, lo que permite mantener listos los centros de albergue y unidades de rescate ante posibles evacuaciones y emergencias.

Las lluvias de los últimos días no necesariamente son intensas, pero sí continuas y amenazan con generar grandes acumulados el fin de semana, que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra, según informó el Instituto Nicarag ense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las autoridades nicaragüenses llamaron a las familias a tomar medidas de precaución, no acercarse a ríos ni riberas, tener cuidado en terrenos inclinados, y no atravesar corrientes crecidas. También recomendaron a los pescadores tener “prudencia”, ya que el oleaje podría generar olas de 2,5 metros de altura.

Las zonas de bajas presiones, tanto en el Caribe como en el océano Pacífico, son fenómenos propios de la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 03:02 PM

Haití, el principal obstáculo de la Selección de Futbol para clasificar a Liga A y Copa Oro

Deportes
Haití, el principal obstáculo de la Selección de Futbol para clasificar a Liga A y Copa Oro

La Selección de Futbol podría lamentarse en marzo el conformarse con marcarle solo seis goles Anguila en octubre..

17/10/2018 02:49 PM

Claro promueve las Facturas Electrónicas

Empresariales
Claro promueve las Facturas Electrónicas

Las facturas electrónicas quedarán registradas después del ciclo de cada cliente, se enviará al correo del usuario, ofreciendo una entrega más ágil y un servicio personalizado. Asimismo, poseerá..

17/10/2018 12:53 PM

Líder universitaria Amaya Coppens a juicio el 10 de diciembre por protestar contra Ortega

Nacionales
Líder universitaria Amaya Coppens a juicio el 10 de diciembre por protestar contra Ortega

Durante la audiencia inicial estuvo presente el representante de la embajada de Bélgica, André Raúl Bieber. Coppens tiene nacionalidad nicaragüense y belga..

17/10/2018 12:49 PM

Feligreses piden por la paz en peregrinación del Señor de Los Milagros en Nueva Segovia

Departamentales
Feligreses piden por la paz en peregrinación del Señor de Los Milagros en Nueva Segovia

Los feligreses llegaron hasta el santuario del Señor de Los Milagros, ubicado en Ciudad Antigua, desde donde salió la peregrinación hasta Mozonte..

17/10/2018 12:41 PM

Adriana Paniagua defiende la participación de Miss España en Miss Universo

Espectáculo
Adriana Paniagua defiende la participación de Miss España en Miss Universo

Miss Nicaragua 2018 dice que hoy en día es importante es respetar las diferencias, las opiniones y las decisiones de los demás..

17/10/2018 12:10 PM

Vicepresidenta de Costa Rica aborda crisis migratoria de nicaragüenses con el papa Francisco

Política
Vicepresidenta de Costa Rica aborda crisis migratoria de nicaragüenses con el papa Francisco

La vicepresidenta costarricense conversó con el pontífice sobre lo difícil que es para Costa Rica sobrellevar esa situación migratoria, donde se estima que más de 23 mil nicaragüenses han buscado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x