" " Nadie detiene a Milwaukee y Houston inicia defensa del título

Nadie detiene a Milwaukee y Houston inicia defensa del título

Un par de semanas atrás, Milwaukee no tenía nada asegurado. Ahora están de cara a la final de la Liga Nacional, al poner la serie dos juegos a cero.

05/10/2018

Los Cerveceros de Milwaukee llevan 10 victorias al hilo desde el final de la temporada regular. LA PRENSA/EFE

Un largo momento de inspiración está impulsando a los Cerveceros de Milwaukee hacia una gran postemporada, al vencer 4-0 a los Rockies de Colorado, para quedar a punto de avanzar a la siguiente ronda de los playoffs.

Un par de semanas atrás, los Cerveceros no tenían nada asegurado. Ahora están de cara a la final de la Liga Nacional, al poner la serie dos juegos a cero, a un paso de la clasificación.

Lea además: Ryu se disfrazó de Kershaw y Dodgers vencen a Bravos

Eso fue posible gracias al picheo combinado del abridor Jhoulys Chacín, quien pinto cinco ceros, más los implacables relevistas Corey Knebel, Joakim Soria, Josh Hader y Jeremy Jeffers, quienes se encargaron del resto.

Mientras la mayoría de equipos sufre por falta de brazos en el bullpen, para Milwaukee ésta es una de sus fortalezas.

Los Cerveceros abrieron el marcador en la cuarta entrada, con un doble de Hernán Pérez que impulsó a Mike Moustakas y el juego se mantuvo así, hasta que en el octavo Moustakas remolcó a Cristhian Yelich con un sencillo.

El abridor de los Rockies, Tyler Anderson, hizo lo suyo a lo largo de seis episodios, pero Charlie Blackmon, Nolan Arenado, Trevor Story y compañía no han hecho ruido fuera de casa.

Erik Kratz dio el puntillazo con un sencillo remolcador de dos en el noveno y nuevamente Moustakas estuvo presente en el ataque, al anotar una carrera.

El tercer juego de la serie será el domingo en Colorado, en donde la ofensiva de los Rockies usualmente luce feroz.

El venezolano Germán Márquez, quien cerró de forma brillante la temporada, será el abridor de Colorado, mientras que Milwaukee echará mano de Wade Miley, a quien también le fue de maravilla en el último mes, con tres victorias sin derrota.

De concretar una barrida, los Cerveceros quedarían esperando al ganador de la serie entre Dodgers y Bravos, para disputar el título de la Liga Nacional. El campeón de cada liga, avanza a la Serie Mundial.

El campeón inicia defensa

Los Astros de Houston, campeones de la pasada Serie Mundial, arrancaron la serie divisional de la Liga Americana, con una victoria 7-2 frente a los Indios de Cleveland.

También: Jonathan Loáisiga: “Fue una gran experiencia jugar en las Grandes Ligas”

Alex Bregman, George Springer y José Altuve le pegaron de jonrón a Corey Kluber y los Indios quedaron sin escapatoria ante los disparos de Justin Verlander, quien tiró para dos hits y dos carreras, con siete ponches, en 5.2 entradas, y fue el ganador del encuentro. Perdió Kluber, explotado con cuatro anotaciones en 4.2 episodios.

Martín Maldonado se unió a la fiesta con un jonrón en el séptimo frente a Cody Allen.

El segundo juego de la serie será este sábado a las 2:37 de la tarde. Carlos Carrasco abrirá por Cleveland, mientras que Gerrit Cole está señalado por Houston.

El dato

10 victorias al hilo  llevan los Cerveceros y de esta forma le quitaron el primer lugar a los Cachorros y ahora tienen contra la pared a los Rockies.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 04:01 PM

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Departamentales
Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la ..

23/10/2018 03:52 PM

Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Nacionales
Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Autoridades migratorias se limitaron a decir a funcionarios de la CPDH que esperaran..

23/10/2018 03:51 PM

La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Cultura
La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Esta exposición es una oportunidad única para conocer a Picasso como escultor", afirmó la directora del museo, Anna Coliva..

23/10/2018 03:01 PM

Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Espectáculo
Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Para Britney Spears es difícil expresar con palabras lo que significa este día, pues dice que "hace 20 años el mundo escuchó mi música por primera vez"..

23/10/2018 02:51 PM

Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Cultura
Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Crisis del país también ha afectado a los internos del Hogar de Ancianos Horizontes de San Marcos, porque las ventas y donaciones se han bajado, dice Blanca Concepción Cerda, directora del centro..

23/10/2018 02:46 PM

Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Internacionales
Corte salvadoreña ordena nueva investigación por homicidio de san Óscar Romero

Señaló que esta nueva investigación permitirá "el ejercicio de la defensa de las personas que puedan salir vinculadas en los hechos"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x