14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Cerveceros de Milwaukee llevan 10 victorias al hilo desde el final de la temporada regular. LA PRENSA/EFE

Nadie detiene a Milwaukee y Houston inicia defensa del título

Un par de semanas atrás, Milwaukee no tenía nada asegurado. Ahora están de cara a la final de la Liga Nacional, al poner la serie dos juegos a cero.

Un largo momento de inspiración está impulsando a los Cerveceros de Milwaukee hacia una gran postemporada, al vencer 4-0 a los Rockies de Colorado, para quedar a punto de avanzar a la siguiente ronda de los playoffs.

Un par de semanas atrás, los Cerveceros no tenían nada asegurado. Ahora están de cara a la final de la Liga Nacional, al poner la serie dos juegos a cero, a un paso de la clasificación.

Lea además: Ryu se disfrazó de Kershaw y Dodgers vencen a Bravos

Eso fue posible gracias al picheo combinado del abridor Jhoulys Chacín, quien pinto cinco ceros, más los implacables relevistas Corey Knebel, Joakim Soria, Josh Hader y Jeremy Jeffers, quienes se encargaron del resto.

Mientras la mayoría de equipos sufre por falta de brazos en el bullpen, para Milwaukee ésta es una de sus fortalezas.

Los Cerveceros abrieron el marcador en la cuarta entrada, con un doble de Hernán Pérez que impulsó a Mike Moustakas y el juego se mantuvo así, hasta que en el octavo Moustakas remolcó a Cristhian Yelich con un sencillo.

El abridor de los Rockies, Tyler Anderson, hizo lo suyo a lo largo de seis episodios, pero Charlie Blackmon, Nolan Arenado, Trevor Story y compañía no han hecho ruido fuera de casa.

Erik Kratz dio el puntillazo con un sencillo remolcador de dos en el noveno y nuevamente Moustakas estuvo presente en el ataque, al anotar una carrera.

El tercer juego de la serie será el domingo en Colorado, en donde la ofensiva de los Rockies usualmente luce feroz.

El venezolano Germán Márquez, quien cerró de forma brillante la temporada, será el abridor de Colorado, mientras que Milwaukee echará mano de Wade Miley, a quien también le fue de maravilla en el último mes, con tres victorias sin derrota.

De concretar una barrida, los Cerveceros quedarían esperando al ganador de la serie entre Dodgers y Bravos, para disputar el título de la Liga Nacional. El campeón de cada liga, avanza a la Serie Mundial.

El campeón inicia defensa

Los Astros de Houston, campeones de la pasada Serie Mundial, arrancaron la serie divisional de la Liga Americana, con una victoria 7-2 frente a los Indios de Cleveland.

También: Jonathan Loáisiga: “Fue una gran experiencia jugar en las Grandes Ligas”

Alex Bregman, George Springer y José Altuve le pegaron de jonrón a Corey Kluber y los Indios quedaron sin escapatoria ante los disparos de Justin Verlander, quien tiró para dos hits y dos carreras, con siete ponches, en 5.2 entradas, y fue el ganador del encuentro. Perdió Kluber, explotado con cuatro anotaciones en 4.2 episodios.

Martín Maldonado se unió a la fiesta con un jonrón en el séptimo frente a Cody Allen.

El segundo juego de la serie será este sábado a las 2:37 de la tarde. Carlos Carrasco abrirá por Cleveland, mientras que Gerrit Cole está señalado por Houston.

El dato

10 victorias al hilo  llevan los Cerveceros y de esta forma le quitaron el primer lugar a los Cachorros y ahora tienen contra la pared a los Rockies.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí