Boston golpea primero ante los Yanquis en Serie Divisional



Boston golpea primero ante los Yanquis en Serie Divisional

Boston resistió la presión de los Yanquis, quienes no pudieron tronar en el momento cumbre, y los vencieron en el inicio de la batalla

05/10/2018

Chris Sale lanzó en plan estelar este viernes por los Medias Rojas ante los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/EFE

J. D. Martínez metió la bola entre los fanáticos del Monstruo Verde y Chris Sale apretó por el cuello a los Yanquis, quienes no pudieron jalar el gatillo en los momentos cumbres, mientras Boston capturaba una primera victoria 5-4 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Después que Sale (1-0) despuntó en el partido con tres ponches para sus primeros tres outs, Martínez le cazó una recta baja a J. A. Happ (0-1) y la mandó a las tribunas de la izquierda con dos en base para un ventaja de 3-0, de la que Happ y los Yanquis no pudieron reponerse.

Y mientras Sale continuó con su trabajo mortífero, los Medias Rojas volvieron a agredir a Happ en el tercero, al extremo de explotarlo tras doble de Mookie Betts y sencillo de Andrew Benintendi, quienes anotaron ya con el relevista Chad Green sobre la colina.

El 5-0 desató una euforia total en el Fenway Park, mientras Sale le amargaba la noche a los artilleros de los Yanquis, quienes no pudieron descifrarlo. No obstante, en el sexto le conectaron dos hits, los relevistas entraron en acción y los fanáticos comenzaron a sufrir, pero Boston resistió hasta el final.

Ryan Brasier no pudo evitar que dos corredores heredados por Sale anotaron, para modificar la pizarra a 5-2, gracias a sencillo de Luke Voit y rola de Didi Gregorius. Los Yanquis llenaron las bases, pero Brandon Workman ponchó a Gleyber Torres para repeler la amenaza, en la primera gran oportunidad perdida.

Y mientras eso ocurría, los relevistas de Nueva York no daban ninguna libertad a los artilleros de Boston y así se llegó al séptimo inning, cuando la amenaza de los Yanquis ahora fue mayor, al llenar las bases sin out en la pizarra.

J.D. Martínez se llevó la cerca por los Medias Rojas.
LA PRENSA/EFE

Dos sencillos y una base sirvieron la mesa a Giancarlo Stanton, pero este se ponchó ante Matt Barnes y los Yanquis con costo anotaron una para mover el marcador 5-3, transformado a 5-4 en el noveno, cuando Aaron Judge se voló la cerca ante el cerrador de los Medias Rojas, Craig Kimbrel.

La clave para los Medias Rojas fue el trabajo de Sale, el bombazo de Martínez y las intervenciones de los relevistas Rick Porcello (extraído de la rotación) y Kimbrel, quienes cerraron las puertas a los Yanquis, tras el titubeo de los carabineros que sucedieron a Sale como Brasier, Workman y Barnes.

Hoy sigue la serie en Boston a las 6:15 de la tarde con David Price frente a Masahiro Tanaka en el encuentro.

Detalles de la batalla

Los Medias Rojas se alzaron con la victoria frente a 39,059 fanáticos en el Fenway Park de Boston, donde se vivió emociones extremas. Una algarabía al principio y sufrimiento fuerte en la parte media, antes de celebrar al final.

Chris Sale, el abridor de Boston, lanzó 5.1 innings de cinco hits, dos carreras limpias, dos bases y ocho ponches.
J. A. Happ, iniciador de los Yanquis, solo duró dos innings de cuatro hits y cinco carreras limpias.

J. D. Martínez, quien bateó de 4-2, con jonrón y tres remolques, fue la figura cumbre al bate por Boston, que coleccionó ocho hits, dos también de Andrew Benintendi.

Aaron Judge se fue de 5-3, con un jonrón. Giancarlo Stanton de 5-1, con cuatro ponches por los Yanquis en una noche para el olvido. Luke Voit bateó de 5-2.

Aaron Hicks salió lesionado del partido por los Yanquis.

Masahiro Tanaka (12-6) contra David Price (16-7) son los abridores de hoy las 6:15 de la tarde en Boston.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x