Sarah Huckabee, portavoz de la Casa Blanca: "No toleraremos la violencia y la corrupción del régimen de Ortega"



Sarah Huckabee, portavoz de la Casa Blanca: “No toleraremos la violencia y la corrupción del régimen de Ortega”

La Red Contra los Delitos Financieros no descarta que políticos vinculados a Daniel Ortega movilicen activos desde cuentas en Nicaragua hacia Estados Unidos

05/10/2018
Donald Trump, inmigrantes

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2016, el mandatario republicano ha defendido una política de mano dura contra la inmigración. LA PRENSA/AFP

El Gobierno de Estados Unidos alertó a sus bancos de que existe riesgo de que lleguen al país fondos “procedentes de la corrupción política en Nicaragua”, informó este viernes la Casa Blanca en un comunicado.

Se trata de un gesto con el que el Ejecutivo del presidente, Donald Trump, rechaza las prácticas de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, frente a las protestas que existen en Nicaragua desde el 18 de abril.

Lea además: EE.UU. alerta a sus entidades financieras de riesgo que la dictadura de Ortega introduzca dinero ilícito en ese país

La crisis en ese país ha dejado desde esa fecha entre 322 y 512 muertos, según organismos humanitarios nacionales e internacionales, mientras que el Gobierno de Ortega solo reconoce 199.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en la nota que “esta advertencia es una señal fuerte de que la Administración del presidente (…) no tolerará el uso indiscriminado de la violencia, las tácticas represivas y la corrupción del régimen de Ortega, que han empeorado la situación económica de la población de Nicaragua”.

Puede leer: Títulos de Inversión del Banco de Nicaragua no despiertan interés

La Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), del Departamento del Tesoro estadounidense, ha emitido una alerta a las instituciones financieras de EE.UU. ante la posible llegada de fondos originarios de Nicaragua.

FinCEN no descarta que políticos vinculados a Ortega puedan movilizar activos desde cuentas en Nicaragua hacia EE.UU. “al percibir la posibilidad de mayor conflicto social, posibles sanciones y otros factores”, según un comunicado de la institución.

También: Banco Mundial proyecta para Nicaragua dos años de contracción económica por crisis

De acuerdo a este aviso, solicitó a sus bancos que informen de actividades sospechosas en caso de que perciban posibles usos indebidos de fondos públicos del país centroamericano o que pudieran proceder de prácticas corruptas vinculadas a Ortega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x