" " Exhibición de arte de protesta y resistencia de Nicaragua se presentará en París

Exhibición de arte de protesta y resistencia de Nicaragua se presentará en París

Glances of Resistance (Miradas de resistencia) estará del 18 al 21 de octubre del 2018 en el Grand Marché Stalingrad de París

05/10/2018

Glances of Resistance. LA PRENSA/CORTESÍA

La exhibición multidisciplinaria de arte de protesta y resistencia de Nicaragua, Glances of Resistance (Miradas de resistencia), viaja a París luego de dos exitosas ediciones en Berlín y Colonia, Alemania.

LA PRENSA/CORTESÍA

Los puños alzados y los morteros con flores se han convertido en símbolos emblemáticos de las protestas sociales en Nicaragua que ya cumplen seis meses. Medio año lleno de violencia y represión, pero también de esperanza y de nuevas visiones para un futuro pacífico y democrático, dicen sus organizadores.

La exhibición Glances of Resistance, inaugurada por primera vez en julio 2018 en Berlín, Alemania, propone una plétora de perspectivas artísticas hacia la situación política nicaragüense.

Además de presentar la situación actual desde perspectivas alternas, la exposición sugiere el surgimiento de un nuevo movimiento artístico sensible a temas feministas y opción sexual, entre otros ejes temáticos.

Esta fue gestionada por el grupo de solidaridad SOSNicaragua-Alemania por medio de una convocatoria que contó con la participación de más de cien artistas. La entrada a la exposición es gratis.

Glances of Resistance estará del 18 al 21 de octubre del 2018 en el Grand Marché Stalingrad de París.

LA PRENSA/CORTESÍA

Esta edición marca el inicio de una gira por varias ciudades del mundo, que permitirá a artistas nicaragüenses compartir narrativas desde su propia trinchera: el arte.

LA PRENSA/CORTESÍA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 08:38 PM

Boston flexiona su músculo y golpea fuerte a Houston

Deportes
Boston flexiona su músculo y golpea fuerte a Houston

Boston tronó con potencia y lanzó con precisión para derrotar 8-2 a los Astros y tomar la delantera en la Serie de Campeonato de la Liga Americana..

16/10/2018 07:44 PM

Juventus FC mantiene su ascenso con triunfo sobre Diriangén

Deportes
Juventus FC mantiene su ascenso con triunfo sobre Diriangén

Los capitalinos coleccionan seis victorias en sus últimos siete juegos colocándose en la tercera posición..

16/10/2018 06:24 PM

“Al ver el río crecido salimos en carrera”, el relato de una pobladora afectada por el desborde río Grande de Matagalpa

Departamentales
“Al ver el río crecido salimos en carrera”, el relato de una pobladora afectada por el desborde río Grande de Matagalpa

Más de 800 personas afectadas y al menos 115 casas anegadas fueron los estragos de la crecida del río Grande de Matagalpa, según los reportes preliminares del Comupred ..

16/10/2018 06:18 PM

Brasil derrota por la mínima a una Argentina sin Messi

Deportes
Brasil derrota por la mínima a una Argentina sin Messi

Brasil venció hoy a Argentina en un descafeinado Superclásico de las Américas disputado en Arabia Saudí, gracias al solitario gol del central Miranda en el minuto 92 tras un córner cobrado por Ney..

16/10/2018 06:08 PM

Griezmann rescata a Francia y condena a Alemania

Deportes
Griezmann rescata a Francia y condena a Alemania

Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, rescató en su estadio a la selección francesa con dos goles que dieron la vuelta a un duelo de la Liga de las Naciones..

16/10/2018 05:56 PM

Chocolatito, un reflejo de la división y falta de tolerancia

Deportes
Chocolatito, un reflejo de la división y falta de tolerancia

La herida profunda en la sociedad nicaragüense provocada por el estallido de la juventud y distorsionada por la obsesión de poder también ha llegado al deporte..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x