Exhibición de arte de protesta y resistencia de Nicaragua se presentará en París

Glances of Resistance (Miradas de resistencia) estará del 18 al 21 de octubre del 2018 en el Grand Marché Stalingrad de París

Glances of Resistance. LA PRENSA/CORTESÍA

La exhibición multidisciplinaria de arte de protesta y resistencia de Nicaragua, Glances of Resistance (Miradas de resistencia), viaja a París luego de dos exitosas ediciones en Berlín y Colonia, Alemania.

LA PRENSA/CORTESÍA

Los puños alzados y los morteros con flores se han convertido en símbolos emblemáticos de las protestas sociales en Nicaragua que ya cumplen seis meses. Medio año lleno de violencia y represión, pero también de esperanza y de nuevas visiones para un futuro pacífico y democrático, dicen sus organizadores.

La exhibición Glances of Resistance, inaugurada por primera vez en julio 2018 en Berlín, Alemania, propone una plétora de perspectivas artísticas hacia la situación política nicaragüense.

Además de presentar la situación actual desde perspectivas alternas, la exposición sugiere el surgimiento de un nuevo movimiento artístico sensible a temas feministas y opción sexual, entre otros ejes temáticos.

Esta fue gestionada por el grupo de solidaridad SOSNicaragua-Alemania por medio de una convocatoria que contó con la participación de más de cien artistas. La entrada a la exposición es gratis.

Glances of Resistance estará del 18 al 21 de octubre del 2018 en el Grand Marché Stalingrad de París.

LA PRENSA/CORTESÍA

Esta edición marca el inicio de una gira por varias ciudades del mundo, que permitirá a artistas nicaragüenses compartir narrativas desde su propia trinchera: el arte.

LA PRENSA/CORTESÍA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: