14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, protestas

Nicaragüenses en Guatemala preparan plantones en contra de Daniel Ortega. LA PRENSA /J. FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (5 de octubre)

Banco Mundial proyecta que la economía nicaragüense se contraerá, Unidad Nacional Azul y Blanco convoca a marcha, las historias de los estudiantes de la UNAN-Managua perseguidos por la dictadura

Nicaragua llega este viernes a los 170 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El Banco Mundial proyecta dos años de contracción en la economía nicaragüense; convocan a marcha para este domingo; Estados Unidos alertó al sistema financiero sobre riesgo de flujos de dinero ilícito de la dictadura orteguista; las historias de cinco estudiantes de la UNAN-Managua quienes dicen no regresarán a las aulas de clase. Estas son las noticias más importantes para iniciar el día.

Banco Mundial proyecta para Nicaragua dos años de contracción económica por crisis

El Banco Mundial (BM) proyectó este viernes que la economía de Nicaragua se contraerá este y el próximo año como consecuencia de la crisis sociopolítica, lo que dista del optimismo de la dictadura de Daniel Ortega que prometió acelerar este año la recuperación económica para en el 2019 retornarla a los niveles que habían antes de la crisis, que aún sigue sin resolverse. Toda la información la puede leer aquí.

Unidad Nacional Azul y Blanco llama a marchar contra de la dictadura

La Unidad Nacional Azul y Blanco, un bloque de organizaciones de sociedad civil, que incluye a empresarios, estudiantes, campesinos, profesionales, defensores de los derechos humanos y otros, llamó este jueves a marchar contra el régimen, porque señalaron que no dejarán las calles pues estas son del pueblo. La marcha está programada para el 7 de octubre y saldrá de la rotonda Jean Paul Genie hacia la rotonda Metrocentro. Lea más aquí.

EE.UU. alerta a sus entidades financieras

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos —a través de la Red de Ejecución de Delitos Financieros- instó este jueves al sistema financiero estadounidense a aumentar los controles para evitar que allegados o altos funcionarios del régimen de Daniel Ortega intenten introducir en el sistema flujos de dinero ilícito.

El relato de la deportación de Carl David Goette, el periodista expulsado de Nicaragua

Agentes de Migración llegaron hasta la casa del periodista autriaco-estadounidense Carl David Goette-Luciak y lo sacaron descalzo, medio desnudo y lo trasladaron hacia el Aeropuerto Augusto C. Sandino para interrogarlo por aproximadamente seis horas. Luego lo deportaron hacia El Salvador y posteriormente hacia Estados Unidos. Este es el relato completo.

Los testimonios de los estudiantes perseguidos de la UNAN-Managua

Más de 80 estudiantes han sido expulsados de la UNAN-Managua por protestar en contra del régimen orteguista. LA PRENSA preparó un trabajo especial de las historias de cinco estudiantes de la UNAN, quienes dicen no regresarán a las aulas de clase.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí