Continúa el desfile de tomatierras desalojados por el régimen de Ortega

Continúa el desfile de tomatierras desalojados por el régimen de Ortega

El sector de Miraflores, ubicado en la carretera a Xiloá; y a orillas de la Carretera Norte, en el kilómetro 13; fueron las zonas desalojadas

Tomatierras

En las últimas semanas el régimen de Daniel Ortega ha desalojado a tomatierras en varias partes del país, principalmente Managua. LAPRENSA/U.MOLINA

El régimen de Daniel Ortega continúa desalojando a precaristas que en el inicio de la crisis sociopolítica se tomaron propiedades privadas, esto con el consentimiento del mismo poder a cambio, en su mayoría, de mostrar el apoyo perdido.

El sector de Miraflores, ubicado en la carretera a Xiloá; y a orillas de la Carretera Norte, en el kilómetro 13; fueron las zonas donde la Policía Orteguista al final sacó a los tomatierras, quedando devastado el sitio y solo con restos de algunas champas.

En Miraflores el desalojo de más de 400 familias empezó el martes pasado, luego de cumplirse los cinco días que dio la Policía Orteguista para que los invasores se fueran de forma espontánea pese a que se habían colocado banderas rojinegro en las chozas forradas con plástico negro y zinc viejo.

En los terrenos de la Carretera Norte la cifra de familias llegaba a unas 350 y fueron sacadas la tarde del miércoles, tras darle 24 horas para irse por su cuenta.

Ante la orden, los tomatierras empezaron a desmontar sus casas, y acarrear sus principales pertenencias. En el lugar quedaron tirados trozos de plástico negro, algunos vasos de plásticos y prendas de ropa.

Tomatierras

Así lucen los terrenos donde estuvieron tomatierras en Miraflores, en el camino a Xiloá. LAPRENSA/J.FLORES

Estas personas habían bautizado el lugar como República de Taiwán, y aunque aseguraron que nadie los mandó a tomarse esas tierras, y que llegaron por la necesidad de obtener un lote de terreno y no seguir alquilando, dijeron que siempre adornaban con banderas rojinegras y asistían a las marchas oficialistas.

En el lugar contaban con el servicio de agua potable, energía eléctrica y habían construido letrinas; era su hogar, cuentan apesarados después del desalojo ordenada por Ortega.

Ellos esperan una respuesta del régimen, ya que siempre lo apoyaron. Los precaristas relataron que junto a los policías, andaban, un grupo de personas, que ellos creen son trabajadores de la Alcaldía de Managua, estos les decían que llenaran una ficha para un banco de terrenos, pero ellos no tenían confianza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x