14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un centro privado australiano afirma que las previsiones de los científicos son demasiado optimistas y que a mediados de siglo la situación será irreversible. LA PRENSA/ ARCHIVO

Paul Oquist apaña aún más a régimen Orteguista

El asesor de políticas públicas del régimen habló con la vicesecretaria general de Naciones Unidas, a quien le expuso sobre el "golpe" de Estado, según el discurso gubernamental

La visita realizada por una delegación nicaragüense, encabezada por el asesor de políticas públicas del régimen orteguista, Paul Oquist, a la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, busca defender al “Gobierno”, valoró la abogada ambiental Rosario Sáenz.

Según uno de los medios oficialistas, la delegación le presentó a Mohammed una reseña del “fracaso del golpe de Estado”, que corresponde al discurso gubernamental para restarle legitimidad a las protestas cívicas que demandan la salida del poder del dictador Daniel Ortega.

Lea además: Grupo Cocibolca demanda que Paul Oquist deje copresidencia en Fondo Verde 

Oquist ha sido uno de los funcionarios responsables de divulgar en medios internacionales el “golpe” en contra del régimen. Sin embargo, también ocupa la copresidencia del Fondo Verde Climático, un espacio importante referido a las finanzas verdes para atender el tema de cambio climático. Sobre estos tópicos también conversaron.

En septiembre, el Grupo Cocibolca, que incluye varias organizaciones ambientales, enviaron una carta a ese Fondo para rechazar que Oquist se mantenga en ese lugar.

Para Sáenz, lo más importante es el apoyo demostrado por los países a través de la votación en la Organización de Naciones Unidas para condenar la represión gubernamental en contra del pueblo nicaragüense.

Puede leer: Paul Oquist: “Estamos en una guerra psicológica para culpar al gobierno”

“Quedó demostrado que no es producto de ninguna intervención, sino que es el pueblo levantado contra el Gobierno”, expresó Sáenz.

Nicaragua fue uno de los últimos países en adherirse al Acuerdo climático de París. Cabe mencionar que el país es uno de los más vulnerables ante los efectos del cambio climático, principalmente, que provocan los períodos de sequía.

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua Paul Oquist archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí