Paul Oquist apaña aún más a régimen Orteguista

Paul Oquist apaña aún más a régimen Orteguista

El asesor de políticas públicas del régimen habló con la vicesecretaria general de Naciones Unidas, a quien le expuso sobre el "golpe" de Estado

Paul Oquis también ocupa la copresidencia del Fondo Verde Climático, un espacio importante referido a las finanzas verdes para atender el tema de cambio climático. LA PRENSA/ARCHIVO

La visita realizada por una delegación nicaragüense, encabezada por el asesor de políticas públicas del régimen orteguista, Paul Oquist, a la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, busca defender al “Gobierno”, valoró la abogada ambiental Rosario Sáenz.

Según uno de los medios oficialistas, la delegación le presentó a Mohammed una reseña del “fracaso del golpe de Estado”, que corresponde al discurso gubernamental para restarle legitimidad a las protestas cívicas que demandan la salida del poder del dictador Daniel Ortega.

Lea además: Grupo Cocibolca demanda que Paul Oquist deje copresidencia en Fondo Verde 

Oquist ha sido uno de los funcionarios responsables de divulgar en medios internacionales el “golpe” en contra del régimen. Sin embargo, también ocupa la copresidencia del Fondo Verde Climático, un espacio importante referido a las finanzas verdes para atender el tema de cambio climático. Sobre estos tópicos también conversaron.

En septiembre, el Grupo Cocibolca, que incluye varias organizaciones ambientales, enviaron una carta a ese Fondo para rechazar que Oquist se mantenga en ese lugar.

Para Sáenz, lo más importante es el apoyo demostrado por los países a través de la votación en la Organización de Naciones Unidas para condenar la represión gubernamental en contra del pueblo nicaragüense.

Puede leer: Paul Oquist: “Estamos en una guerra psicológica para culpar al gobierno”

“Quedó demostrado que no es producto de ninguna intervención, sino que es el pueblo levantado contra el Gobierno”, expresó Sáenz.

Nicaragua fue uno de los últimos países en adherirse al Acuerdo climático de París. Cabe mencionar que el país es uno de los más vulnerables ante los efectos del cambio climático, principalmente, que provocan los períodos de sequía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/12/2018 12:52 AM

Víctor Muñoz sacude a Vicente Padilla y Bóer empata en el primer lugar

Deportes
Víctor Muñoz sacude a Vicente Padilla y Bóer empata en el primer lugar

Tigres y Gigantes están abrazados en el tercer lugar, que es la última posición que garantiza un boleto a los playoffs de la Liga Profesional de Nicaragua...

19/12/2018 12:31 AM

Nicaragua quiere ir con todo a Eliminatoria de beisbol en Sao Pablo

Deportes
Nicaragua quiere ir con todo a Eliminatoria de beisbol en Sao Pablo

Un equipo con la mayoría de los jugadores profesionales activos, incluyendo los bigleaguers, es el que pretende armar Nicaragua...

19/12/2018 12:00 AM

Precio del barril de petróleo cae por debajo de los US$50

Economía
Precio del barril de petróleo cae por debajo de los US$50

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Nicaragua, cayó ayer en 7.3 por ciento y se situó a 46.24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses, en un momento de fu..

19/12/2018 12:00 AM

Luz en la oscuridad

Opinión
Luz en la oscuridad

La estructura legal e institucional es concebida no como un sistema de límites al poder, sino como un instrumento al servicio de este para fortalecerlo..

19/12/2018 12:00 AM

Reyna Rueda sesiona en Alcaldía de Managua custodiada de policías orteguistas

Nacionales
Reyna Rueda sesiona en Alcaldía de Managua custodiada de policías orteguistas

En una sesión que inició con dos horas de retraso y en todo su desarrollo hubo presencia de tres policías armados, el Concejo Municipal de Managua aprobó el Presupuesto General 2019 de la capital, ..

19/12/2018 12:00 AM

Nina & Sebastián componen tema Navidad sin vos en honor a los caídos y a los que están lejos de Nicaragua

Espectáculo
Nina & Sebastián componen tema Navidad sin vos en honor a los caídos y a los que están lejos de Nicaragua

El tema está disponible en YouTube, a donde está el video de letras y en todas las plataformas de música, en Soundcloud, Spotify, iTunes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x