14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edwin Carcache, presos políticos

LA PRENSA/ Tomada de El 19 Digital

Quieren obligar a Edwin Carcache a declarar en contra de los obispos, denuncia su abogado 

Durante la audiencia inicial este viernes, el líder estudiantil mandó un mensaje de ánimo a los nicaragüenses: " Te amo Nicaragua, fuerza. Los quiero mucho a todos"

El abogado del líder estudiantil Edwin Carcache denunció este viernes que el régimen orteguista quiere obligarlo a inculpar a los obispos de Nicaragua de dirigir lo que ellos llaman “intento de golpe de estado”.  “Están tratando hacerlo declarar en contra de los obispos de Nicaragua”, afirmó Julio Montenegro.

En una conferencia de prensa brindada después de la audiencia inicial contra Carcache y otros presos políticos, el abogado afirmó además que Carcache le dijo que está siendo torturado y que ha recibido golpes en todo el cuerpo.  “Me dijo que está teniendo problema con los hongos. Que tiene serios problemas de dolores en los huesos”, aseguró.

Audiencia comienza con un rezo…

“Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo…”.  Carcache rezaba junto a otros presos políticos previo a la realización de su audiencia inicial. A Carcache la Fiscalía lo acusa de terrorismo, robo agravado, y entorpecimiento de servicios públicos.

Vestido de azul y sonriendo, el líder universitario aprovechó para enviar un mensaje a los nicaragüenses. “Libertad para los presos políticos. Nicaragua quiere libertad. Yo amo la bandera azul y blanco y se han violentado mis derechos constitucionales de la manifestación. Libertad para todos los presos políticos. Te amo Nicaragua, fuerza. Los quiero mucho a todos, los queremos mucho a todos. Saludos a todos nuestros familiares y amigos, los queremos”, dijo.

“No queremos más abusos de poder y que se haga justicia, pero de verdad como la que orienta al señor no como la que hemos estado recibiendo últimamente. Nicaragua quiere libertad, quiere fuerza. Nicaragua quiere paz  verdadera. Viva Nicaragua libre”, aseguró Carcache, quien es procesado junto a  Jefferson Edwin Padilla Rivera, Jonathan Andrés Lacayo y Carlos Lacayo Velásquez.

“Un besito a mi hija, te amo hija”, dije el estudiante llorando.

Padres bajo lluvia

Carcache, preso desde el pasado 4 de septiembre, encabezó diferentes marchas azul y blanco que se realizaron en Managua desde el 18 de abril, día en que iniciaron las protestas sociales en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El joven además estuvo atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Mientras transcurre la audiencia, los padres de Carcache, Mércedes Dávila y Edwin Carcache, permanecen afuera del portón principal de los juzgados, bajo la lluvia.

La audiencia ante el juez Henry Morales está en desarrollo en dicho juzgado, donde se decidirá la admisión de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y el envió a juicio de los procesados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí