" " Régimen de Daniel Ortega actúa bajo una "reacción vengativa"

Régimen de Daniel Ortega actúa bajo una “reacción vengativa”

Eliseo Núñez dice que Ortega quiere imponer su “normalidad” a punta de balazos y terror

05/10/2018
Rosario Murillo y Daniel Ortega durante la celebración del 39 aniversario de fundación de la Policía. LA PRENSA/ TOMADO DE EL 19

Rosario Murillo y Daniel Ortega durante la celebración del 39 aniversario de fundación de la Policía. LA PRENSA/ TOMADO DE EL 19

El político opositor y miembro del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Eliseo Núñez Morales, manifestó que Daniel Ortega no actúa con una “lógica política”, sino que tiene una reacción vengativa contra las protestas civiles que demandan su salida del poder.

Le puede interesar: Más de 40 organizaciones conforman la Unidad Nacional Azul y Blanco en Nicaragua

Núñez difiere de quienes creen que los presos políticos y las muertes por la represión son la cuota para negociar una amnistía por sus crímenes, más bien considera que es su venganza contra quienes se opusieron.

“Yo no lo miro a Ortega haciendo nada para negociar, lo miro haciendo cosas para ganar su tranquilidad a costa de represión, para poder imponer la sucesión presidencial que ya la tenía decidida antes de esto y que en este caso es Rosario”, dijo Núñez en alusión a la esposa de Ortega y codictadora, Rosario Murillo.

Más de trescientas personas han sido detenidas por participar en las protestas civiles, según la contabilización de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea además: Gobierno de Nicaragua finalmente reconoce tener 204 presos políticos

Núñez recordó que en los años ochenta Ortega también metió presa a una gran cantidad de gente como parte de la resistencia interna en contra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), durante la guerra civil.

“Ahora él (Ortega) apuesta a que no hay dinero para una guerra, pero definitivamente la paz social no la va a conseguir de ninguna manera”, dijo el político opositor.

El método de la represión y el sometimiento no arregló la situación en el pasado y tampoco la arreglará en el presente, opinó Núñez.

Según el político opositor, Ortega y Murillo son personas que pierden el control cuando los contradicen, así explica la cruel violencia contra la población.

Quiere aplastar la protesta

El comandante Henry Ruiz, quien perteneció a la dirección del FSLN en los años ochenta, opinó que Ortega está empecinado en parar a como sea la protesta civil, por eso está matando y metiendo presa a las personas que protestan y que en el futuro representan liderazgos.

Ruiz explicó que los recursos del Estado le permitieron a Ortega crear a los grupos armados, conocidos como paramilitares, que actúan como su “ejército personal” con licencia para asesinar.

“Con el propósito de acabar con esta protesta, que está sembrada en el corazón del pueblo, él (Ortega) está cometiendo los mayores desmanes. Él va a continuar con eso, no nos hagamos la ilusión de que este señor va a cambiar”, agregó Ruiz.

Crisis en Nicaragua

Nicaragua vive una crisis desde el pasado 18 de abril, cuando comenzó la represión policial y paramilitar contra las protestas que demandan la salida del poder de Daniel Ortega.

Entre 322 y 512 personas han muerto por los ataques armados contra quienes protestan tanto en trincheras como civiles en las calles.

Ortega solo reconoce 199 muertos, a los que identifica como policías y simpatizantes de su Gobierno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 07:37 PM

CSJ sigue volando cabezas a jueces y magistrados opositores

Nacionales
CSJ sigue volando cabezas a jueces y magistrados opositores

Revive quejas contra los judiciales para simular faltas graves para destituirlos del cargo..

23/10/2018 07:02 PM

Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Deportes
Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Silvestre Abainza será el juez de la discordia, un compatriota de Petalcorin será encargado de observar y puntuar el combate, los otros son: Michael Alexander de Inglaterra y Alejandro López de Vera..

23/10/2018 05:53 PM

Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

Internacionales
Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

La caravana, que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos, está formada actualmente por más de 7,000 personas..

23/10/2018 05:52 PM

¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

Deportes
¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

El Real Madrid sigue en modo cadavérico. Un equipo que no termina de hacer combustión. Tocan, tocan, generan, generan y al final, sombras nada más..

23/10/2018 05:02 PM

Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

Departamentales
Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

El militar en retiro fue secuestrado cerca de las 3:00 p.m. del lunes a dos cuadras de su casa, en el barrio Francisco Moreno, al oeste de la ciudad de Matagalpa..

23/10/2018 04:01 PM

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Departamentales
Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x