Zona de Strikes: Dennis y Padilla brillaron en postemporadas

Dennis Martínez le ganó un duelazo a Randy Johnson, mientras que Vicente Padilla se trenzó en una batalla durísima con Pedro Martínez

Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

No hay una sola victoria de lanzador nicaragüense en Series Mundiales. El mejor trabajo de un pinolero en la postemporada está remitido a una Serie de Campeonato y corresponde a Dennis Martínez, como casi todo lo mejor entre los big leaguers nicas.

Martínez superó en duelo fantástico a Randy Johnson, derrotado 4-0 en el séptimo y decisivo juego de la serie de 1995, que llevó a Cleveland al clásico de otoño ante Atlanta. El partido, realizado el 17 de octubre, se mantuvo 0-0 en cuatro entradas y 1-0 para el nica hasta el séptimo inning.

Dennis dejó en cuatro hits sin anotaciones a lo largo de siete entradas a Seattle, que tenía a Vince Coleman, Joey Cora, Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, Tino Martínez y Jay Buhner en el centro de su line up, con Johnson como obstáculo en la acera de enfrente.

Aun así, Martínez eclipsó a Johnson, recurriendo a su habilidad para ubicar los envíos, sobre todo su curva, su timbre de distinción. Luego fue con Cleveland a la Serie Mundial, pero los Bravos se les cruzaron en el camino.

Vicente Padilla tiene un par de faenas sensacionales en postemporada desde la colina de los Dodgers en el 2009. Al igual que Dennis, el chinandegano dejó en cuatro hits sin carreras a los Cardenales el 10 de octubre, en una victoria 5-1.

Luego en la Serie de Campeonato ante los Filis, se fue a duelo con Pedro Martínez el 16 de octubre. Un jonrón de de Ryan Howard fue la única alteración que tuvo en 7.1 episodios, entre cuatro hits cedidos y seis ponches. El nica quedó sin decisión.

Pedro dejó en dos hits sin carreras a los Dodgers en los primeros siete episodios, pero el bullpen de Filadelfia se vino a pique y el dominicano quedó sin decisión, en una serie que llevó a los Filis a la Serie Mundial, perdida luego frente a los Yanquis.

Por ahora no tenemos nica en los playoffs, una etapa en la que además de talento, se requiere carácter y también suerte.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: