Zona de Strikes: Dennis y Padilla brillaron en postemporadas



Zona de Strikes: Dennis y Padilla brillaron en postemporadas

Dennis Martínez le ganó un duelazo a Randy Johnson, mientras que Vicente Padilla se trenzó en una batalla durísima con Pedro Martínez

06/10/2018

Edgard Rodríguez C.

No hay una sola victoria de lanzador nicaragüense en Series Mundiales. El mejor trabajo de un pinolero en la postemporada está remitido a una Serie de Campeonato y corresponde a Dennis Martínez, como casi todo lo mejor entre los big leaguers nicas.

Martínez superó en duelo fantástico a Randy Johnson, derrotado 4-0 en el séptimo y decisivo juego de la serie de 1995, que llevó a Cleveland al clásico de otoño ante Atlanta. El partido, realizado el 17 de octubre, se mantuvo 0-0 en cuatro entradas y 1-0 para el nica hasta el séptimo inning.

Dennis dejó en cuatro hits sin anotaciones a lo largo de siete entradas a Seattle, que tenía a Vince Coleman, Joey Cora, Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, Tino Martínez y Jay Buhner en el centro de su line up, con Johnson como obstáculo en la acera de enfrente.

Aun así, Martínez eclipsó a Johnson, recurriendo a su habilidad para ubicar los envíos, sobre todo su curva, su timbre de distinción. Luego fue con Cleveland a la Serie Mundial, pero los Bravos se les cruzaron en el camino.

Vicente Padilla tiene un par de faenas sensacionales en postemporada desde la colina de los Dodgers en el 2009. Al igual que Dennis, el chinandegano dejó en cuatro hits sin carreras a los Cardenales el 10 de octubre, en una victoria 5-1.

Luego en la Serie de Campeonato ante los Filis, se fue a duelo con Pedro Martínez el 16 de octubre. Un jonrón de de Ryan Howard fue la única alteración que tuvo en 7.1 episodios, entre cuatro hits cedidos y seis ponches. El nica quedó sin decisión.

Pedro dejó en dos hits sin carreras a los Dodgers en los primeros siete episodios, pero el bullpen de Filadelfia se vino a pique y el dominicano quedó sin decisión, en una serie que llevó a los Filis a la Serie Mundial, perdida luego frente a los Yanquis.

Por ahora no tenemos nica en los playoffs, una etapa en la que además de talento, se requiere carácter y también suerte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x