Managua FC defiende el liderato ante asedio del Real Estelí

Los Leones Azules buscan mantenerse realizando un partido serio que les permita consolidar su idea de juego y fortalecer sus ilusiones

Lucas Dos Santos es el goleador del Managua con seis tantos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Después de cinco jornadas, el Managua FC volvió al liderato del Torneo de Apertura. En su tercera oportunidad en el pico más alto de clasificación, los Leones Azules (23 puntos) buscan mantenerse realizando un partido serio ante el Municipal Jalapa que les permita consolidar su idea de juego y fortalecer sus ilusiones.

Lea: La historia de Jorge Luis Vanegas, el utilero que se convirtió en entrenador del CD Ocotal

A partir de las 11:00 a.m., en Ocotal, los capitalinos enfrentarán a los jalapeños que llegan tocados por sus dos derrotas consecutivas en los últimos tres desafíos. La estadística aumenta el desánimo al solo ganar uno de sus seis disputados de local en el Estadio Roy Fernando Bermúdez con tres derrotas y dos empates.

La tropa dirigida por Emilio Aburto está haciendo una de sus mejores temporadas por su regularidad y su alto ritmo goleador con 22 tantos en 11 fechas disputadas. El brasileño Lucas Dos Santos es el referente con seis dianas y la principal amenaza para los locales que subsisten en ataque con los tantos del defensor colombiano Cristhian Cabria (4).

Además: Fenifut cancela jornada de sus campeonatos de futbol por fuertes lluvias

Sigue la disputa

Un revés o derrota del Managua FC espera el Real Estelí (23), que en el mismo escenario enfrentará al CD Ocotal (10) a las 3:00 p.m., para recuperar el trono. La situación de ambos es diferentes. Los estelianos llegan dolidos por perder el invicto —siete victorias y dos empates— generando muchas ocasiones de goles que no fueron concretadas, mientras los locales fueron goleados.

Uno de los dos podría recuperar las buenas sensaciones, aunque el partido parece más ideal para que lo consiga el Tren del Norte, un plantel que ha sido muy sólido y llega sin sancionados, caso contrario de los ocotaleanos que no contarán con un central titular, Junior Lanuza.

Le puede interesar: Fenifut espera aprobación de FIFA para convocar a elecciones previstas en octubre

El último desafío de este sábado será entre Madriz (18) y Juventus (16), un choque promete mucho, a las 7:00 p.m., en Somoto. Los de casa vienen de sacar una importante victoria sobre Diriangén y estarán con un plus de motivación para intentar frenar al conjunto capitalino que ha ganado cinco de sus últimos seis duelos.

La jornada 13 se completa este domingo con dos desafíos previstos a las 3:00 p.m., entre Chinandega FC vs. Ferretti en León y Diriangén vs. UNAN en Diriamba. El delantero del Diriangén, Luis Fernando Coronel, es el líder goleador del Apertura con ocho dianas. Sin embargo suma tres juegos sin marcar y el segundo lugar se le acerca peligrosamente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: