Régimen de Daniel Ortega se aprovecha de las lluvias para hacer propaganda

Régimen de Daniel Ortega se aprovecha de las lluvias para hacer propaganda

Fidel Moreno y Reyna Rueda salen a repartir colchones y besar viejitos

Luego de meses en las sombras y de ser sancionado por Estados Unidos con la Ley Magnitsky, Fidel Moreno, salió a besar viejitos. LA PRENSA/TOMADO DE REDES SOCIALES

Después que las turbas sandinistas vapulearon ancianos y asesinaron a centenares de jóvenes en Nicaragua, el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, llegó escoltado por todos los medios oficialistas a los barrios anegados de la capital a regalar colchonetas y repartir abrazos y besos a los ancianos afectados por las lluvias, mientras los oficiosos reporteros sacaban fotografías y videos para las redes sociales y sus instrumentos de propaganda.

Para el sociólogo Cirilo Otero aunque es deber del gobierno municipal asistir a la población afectada por las lluvias, la forma en que está siendo abordada la situación evidencia la “manipulación y oportunismo” de la dictadura gobernante y recordó que es deber de las autoridades prevenir este tipo de situaciones.

Lea también: Nicaragua en alerta amarilla por lluvias

“Estas lluvias son una gran oportunidad que tiene la dictadura para mostrar benevolencia y atención al público, pero de todas maneras sabemos que esto está relacionado con la misma actitud tradicional que ha tenido esta dictadura durante los últimos 11 años  de pura propaganda. Lo que debió haber hecho es prevenir, limpieza de los cauces, mejorar la cuestión de las alcantarillas, trabajar en esa responsabilidad, en lugar de andar matando a la gente y andar haciendo represión”, expresó el sociólogo.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, besa una anciana mientras es fotografiado por reporteros oficialistas. LA PRENSA/TOMADA DE LAS REDES SOCIALES

“Esto no es un desastre natura.  Esto es falta de prevención administrativa, evidentemente de las alcaldías y el gobierno central. Definitivamente hay manipulación y oportunismo pero –como te digo– no podemos ser tan cuadrados (radicales) de decir que no lo hagan, es necesario, hay gente que no tiene las condiciones mínimas, sus casas son de plásticos y de tucos (pedazos) de zinc y necesitan ayuda”, agregó Otero.

Mientras tanto, las fotografías y videos de Fidel Moreno y la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, besando viejitos y regalando colchones acaparan la televisión local y en la web son acompañados de titulares como:  “Capitalinos reciben acompañamiento solidario del buen gobierno”, como si se tratase de un favor y no un deber de las autoridades locales.

Lea también: Managua y el Occidente de Nicaragua son las regiones más golpeadas por las lluvias, informa Sinapred

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 10:19 AM

Al menos un muerto tras ataque militar a una comunidad indígena de Venezuela

Internacionales
Al menos un muerto tras ataque militar a una comunidad indígena de Venezuela

..

22/02/2019 10:02 AM

Antonio Machado, a ochenta años de su muerte reivindican su pensamiento y dignidad

Cultura
Antonio Machado, a ochenta años de su muerte reivindican su pensamiento y dignidad

"Si la guerra viene, porque no está en vuestras manos evitarla, qué será de nosotros los preparados para La Paz", se preguntaba el poeta en (la revista) Hora de España en octubre de 1937..

22/02/2019 09:45 AM

Turbas orteguistas roban equipo a la periodista de LA PRENSA Leonor Álvarez

Política
Turbas orteguistas roban equipo a la periodista de LA PRENSA Leonor Álvarez

Eran al menos 20 personas que agredieron e intentaron robarle a los periodistas de medios independientes en el Distrito I de la PO, ubicada en las inmediaciones del Mercado Oriental..

22/02/2019 09:38 AM

Los espías que utilizaban semen como tinta invisible durante la Primera Guerra Mundial

Cultura
Los espías que utilizaban semen como tinta invisible durante la Primera Guerra Mundial

"Cumming era único, un brillante innovador",dice el escritor y periodista Michael Smith, autor del libro "Seis: Los verdaderos James Bond", que narra la historia del MI6..

22/02/2019 08:51 AM

Premios Lo Nuestro corona a Ozuna con nueve galardones

Espectáculo
Premios Lo Nuestro corona a Ozuna con nueve galardones

Mientras que la dominicana Natti Natasha, que partía como favorita al acumular nueve nominaciones, finalmente se llevó cuatro, entre ellos el de canción tropical del año por "Quien Sabe"..

22/02/2019 08:32 AM

Michelle Bachelet asegura que encarcelamiento de opositores dificulta la creación de un diálogo en Nicaragua

Nacionales
Michelle Bachelet asegura que encarcelamiento de opositores dificulta la creación de un diálogo en Nicaragua

La jefa de derechos humanos de la ONU consideró además que "todos los sectores de la sociedad puedan participar libremente en el debate sobre el futuro de su país, sin temor a ser arrestados o intim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x