" " Régimen de Daniel Ortega se aprovecha de las lluvias para hacer propaganda

Régimen de Daniel Ortega se aprovecha de las lluvias para hacer propaganda

Fidel Moreno y Reyna Rueda salen a repartir colchones y besar viejitos

Luego de meses en las sombras y de ser sancionado por Estados Unidos con la Ley Magnitsky, Fidel Moreno, salió a besar viejitos. LA PRENSA/TOMADO DE REDES SOCIALES

Después que las turbas sandinistas vapulearon ancianos y asesinaron a centenares de jóvenes en Nicaragua, el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, llegó escoltado por todos los medios oficialistas a los barrios anegados de la capital a regalar colchonetas y repartir abrazos y besos a los ancianos afectados por las lluvias, mientras los oficiosos reporteros sacaban fotografías y videos para las redes sociales y sus instrumentos de propaganda.

Para el sociólogo Cirilo Otero aunque es deber del gobierno municipal asistir a la población afectada por las lluvias, la forma en que está siendo abordada la situación evidencia la “manipulación y oportunismo” de la dictadura gobernante y recordó que es deber de las autoridades prevenir este tipo de situaciones.

Lea también: Nicaragua en alerta amarilla por lluvias

“Estas lluvias son una gran oportunidad que tiene la dictadura para mostrar benevolencia y atención al público, pero de todas maneras sabemos que esto está relacionado con la misma actitud tradicional que ha tenido esta dictadura durante los últimos 11 años  de pura propaganda. Lo que debió haber hecho es prevenir, limpieza de los cauces, mejorar la cuestión de las alcantarillas, trabajar en esa responsabilidad, en lugar de andar matando a la gente y andar haciendo represión”, expresó el sociólogo.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, besa una anciana mientras es fotografiado por reporteros oficialistas. LA PRENSA/TOMADA DE LAS REDES SOCIALES

“Esto no es un desastre natura.  Esto es falta de prevención administrativa, evidentemente de las alcaldías y el gobierno central. Definitivamente hay manipulación y oportunismo pero –como te digo– no podemos ser tan cuadrados (radicales) de decir que no lo hagan, es necesario, hay gente que no tiene las condiciones mínimas, sus casas son de plásticos y de tucos (pedazos) de zinc y necesitan ayuda”, agregó Otero.

Mientras tanto, las fotografías y videos de Fidel Moreno y la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, besando viejitos y regalando colchones acaparan la televisión local y en la web son acompañados de titulares como:  “Capitalinos reciben acompañamiento solidario del buen gobierno”, como si se tratase de un favor y no un deber de las autoridades locales.

Lea también: Managua y el Occidente de Nicaragua son las regiones más golpeadas por las lluvias, informa Sinapred

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 06:54 PM

Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Departamentales
Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Las víctimas fueron identificadas por el Ejército como David Álvarez Benavides y Daniel Álvarez. En tanto, William Álvarez resultó herido y otros tres hombres lograron escapar...

17/10/2018 06:46 PM

Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dólares en un operativo en Rivas

Nacionales
Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dólares en un operativo en Rivas

El dinero incautado en el sector de Nacascolo, municipio de San Juan del Sur, estaba almacenado en "dos bidones", según la Fuerza Naval..

17/10/2018 06:06 PM

Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

Deportes
Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

El delantero brasileño sigue brillando y ayudando al Managua FC a mantenerse en el primer lugar del Torneo de Apertura..

17/10/2018 05:42 PM

Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

Economía
Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

El Informe del Índice Mensual de Actividad Económica agosto 2018, detalla que en ese mes cayeron diez de las 17 actividades económicas que mide ese indicador...

17/10/2018 05:29 PM

Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

Nacionales
Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

17,100 nicaragüenses refugiados cuentan con un carnet provisional que les permite contar con una identificación plena de permanencia en Costa Rica y acceder a servicios básicos..

17/10/2018 03:50 PM

¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

Cultura
¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

¿O que en Bolivia se hacen ofrendas a las “ñatitas”, cráneos humanos con gorros de lana?,es lo descubre Caitlin Doughty en su libro De aquí a la eternidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x