La marcha Unidos por la Libertad está organizada para las 10:00 de la mañana. Tiene como punto de partida la rotonda Jean Paul Genie y destino la rotonda Metrocentro.



Marcha Unidos por la Libertad, es desafío al terror orteguista

Unidad Nacional Azul y Blanco reta al dictador quién criminaliza marchas en su contra

Unidad Nacional Azul y Blanco, Ciudadanos por la Libertad, Partido Conservador

La Unidad Nacional Azul y Blanco la conforman movimientos que han liderado la protesta ciudadana contra la dictadura Ortega-Murillo. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Pese a las amenazas del régimen de criminalizar las marchas ciudadanas en su contra, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) saldrá a las calles este domingo en la denominada marcha Unidos por la Libertad.

El pasado 28 de septiembre, por medio de un comunicado la Policía Orteguista no solamente prohíbe las marchas ciudadanas que demandan la salida de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, sino que amenaza con procesar a los responsables y organizadores de las mismas.

Policía debe respetar la Constitución

“Nosotros vamos a marchar, no tenemos miedo porque marchar es un derecho que nos da nuestra Constitución. Si más bien es la Policía la que debe empezar por respetar la ley y a la vez proteger a los ciudadanos que marchamos de manera cívica y pacífica”, aseguró el líder campesino, Lesner Fonseca, quien forma parte de la Alianza Cívica en el diálogo y ahora también es miembro de la Unidad Nacional.

Lea además: Unidad Nacional Azul y Blanco llama a marchar en contra de la dictadura de Daniel Ortega

La marcha Unidos por la Libertad está organizada para las 10:00 de la mañana. Tiene como punto de partida la rotonda Jean Paul Genie y destino la rotonda Metrocentro.

El régimen también ha empleado a su policía, turbas, fanáticos, empleados públicos y grúas para tomarse las rotondas de la capital como una forma de intimidar a los ciudadanos para que no realicen sus concentraciones pacíficas contra la pareja dictatorial.

Mientras la Policía Orteguista brinda protección a los fanáticos del régimen, a los ciudadanos que marchan cívicamente los reprime sin ninguna causa en compañía de paramilitares.

Puede leer: Régimen ordena más marchas para vender “ilusión” de tener respaldo popular

El régimen califica a los ciudadanos que marchan en su contra como terroristas, delincuentes y vándalos. Muchos guardan prisión por marchar y demandar justicia, libertad, democracia y elecciones anticipadas.

“Todas nuestras marchas son pacíficas y es un derecho constitucional. No podemos atemorizarnos por amenazas. Seguiremos en las calles demandando una nueva Nicaragua sin Daniel Ortega y Rosario Murillo”, dijo el líder estudiantil Francisco Martínez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x