14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Avil Antonio García Velásquez, fue cubierto con una sábana blanca y puesto en un catre. LA PRENSA/ FOTO CORTESÍA DE LA ACB

Un hombre fallece por descarga eléctrica en Diriamba

Avil Antonio García Velásquez, de 38 años, iba a realizar una conexión ilegal del tendido eléctrico cerca de su casa, pero una barra metálica que llevaba pegó con el alumbrado público de alta tensión. 

Avil Antonio García Velásquez, de 38 años, falleció la mañana de este domingo de una descarga eléctrica cuando intentaba realizar una conexión ilegal del tendido eléctrico cerca de su casa, pero una barra metálica que llevaba pegó con el alumbrado público de alta tensión.

Este hecho se registró en la comunidad de Cenizas, carretera que conduce al balneario de Casares, exactamente de la iglesia evangélica 1 kilómetro al este en el municipio de Diriamba.

La Asociación Civil de Bomberos (ACB), se presentó hasta el lugar, pero ya el hombre se encontraba sin signos vitales.

Le puede interesar: Un hombre muere electrocutado en el parque de Ocotal

El rescatista, Yader Cárdenas, comentó que el llamado de emergencia lo recibieron a las 11:13 de la mañana, pero que, al llegar al sitio, lastimosamente no pudieron hacer nada para salvarle la vida al diriambino que yacía tirado en el suelo.

“El señor se subió en un árbol y otras personas que estaban con él, le pasaron una macana para mover el alambre, pero toda la descarga cayó en él”, dijo Cárdenas.

Al sitio también llegaron miembros de la Policía Orteguista, Defensa Civil, los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres(Comupred) y Medicina Forense, quien determinó que la víctima falleció producto de la descarga eléctrica.

Lea además: Un albañil muere electrocutado en Corinto

La ACB, recomienda que, en esta temporada lluviosa, no se deben de realizar conexiones eléctricas sin los debidos equipos de seguridad, peor si son ilegales.

Departamentales descarga eléctrica Diriamba Lluvia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí