14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El receptor del Bóer, Janior Montes es puesto out en segunda por Ronald Garth, de los Dantos, en una acción de doble matanza. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Los Dantos y el Bóer se ven las cras en series finales por tercera vez. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Arranca la Serie Final del beisbol nacional… si la lluvia lo permite

Los tiradores Wilton López y Jorge Bucardo están calentando desde el pasado viernes, cuando se tenía planificado despegar la gran final.

La lluvia tiene paralizada el inicio de la Serie Final del beisbol nacional entre Bóer y Dantos, y el pronóstico del tiempo tampoco es halagador para hoy, pero si el clima lo permite, la acción comenzará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los tiradores Wilton López y Jorge Bucardo están calentando desde el pasado viernes, cuando se tenía planificado despegar la gran final, antes que la lluvia apareciera.

Wilton se unió al Bóer como refuerzo en la semifinal y ganó dos partidos contra Chontales. Es un ex bigleaguer que ha demostrado su clase dentro y fuera del país.

Lea además: ¿Quién mejor armado entre Dantos y Bóer?

No obstante, Bucardo, de los Dantos, es también un lanzador de primer orden, que desde que salió del beisbol organizado, lleva cuatro temporadas aquí y tiene la mejor efectividad de todos, con 1.71 en 400.1 entradas, con un promedio de 10 triunfos por año.

Así que aunque ambos equipos disponen de mucha pólvora, el primer partido asoma como un duelo de picheo al estar cara a cara dos auténticos “ases”.

El Bóer parece atravesar un mejor momento, tras barrer a Chontales, mientras que los Dantos batallaron para superar a la Costa.

Sin embargo, la historia refleja que los Dantos han dominado al Bóer en playoffs. Se han encontrado cuatro veces y todas las ha ganado la Maquinaria Roja, dos en semifinales y dos en finales.

La última vez que midieron fuerzas fue en la Serie Final de 2016 y los Dantos se impusieron en seis partidos.

El Bóer prácticamente tiene la misma línea de bateadores de hace dos años, la única diferencia es Wuillians Vásquez.

También: Historial  de Bóer y Dantos en las series finales en el beisbol nacional

En cambio, los Dantos han hecho varias modificaciones y más el aterrizaje de los refuerzos Darrell Campbell y Jilton Calderón, tienen una alineación que no da respiro a los lanzadores.

La tribu está en su final número 20 desde 1970, que es el inicio de la llamada época moderna de nuestro beisbol, y empata el récord de León en finales. De ganar, llegarían a 11 títulos, solo uno por debajo de los felinos.

La Maquinaria Roja está en su octava final y han sido sumamente efectivos porque ganan cinco, y si logran la sexta, igualarán a Granada en el tercer lugar de gallardetes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí