Nurmagomedov retiene título e invicto al ganar a McGregor con final caótico

Nurmagomedov retiene título e invicto al ganar a McGregor con final caótico

El peleador ruso Khabib Nurmagomedov retuvo el título de campeón del peso ligero de las artes marciales mixtas al vencer por sumisión en el cuarto asalto a la estrella irlandesa Conor "The Notorius" McGregor

07/10/2018
Conor McGregor es considerado actualmente como el mejor exponente de las Artes Marciales Mixtas. LA PRENSA/Michael Reaves/Getty Images/AFP

Conor McGregor era considerado como el mejor exponente de las Artes Marciales Mixtas. LA PRENSA/Michael Reaves/Getty Images/AFP

El peleador ruso Khabib Nurmagomedov retuvo el título de campeón del peso ligero de las artes marciales mixtas al vencer por sumisión en el cuarto asalto a la estrella irlandesa Conor “The Notorius” McGregor, en la velada de la UFC 299 que se disputó en el T-Mobile Arena de las Vegas (Nevada).

Nurmagomedov, que dominó durante toda la pelea, denominada por la propia UFC como la “más grande de la historia”, dejó también su marca perfecta de invicto en 27-0 (ocho victorias por nocáut y nueve por sumisión), algo que ningún peleador de la UFC había podido lograr hasta ahora. Mientras que McGregor bajo su marca a 21-4-0 (18 de sus victorias por nocáut).

Pero al final de la pelea se generó un batalla campal entre los componentes de los equipos de trabajo de ambos luchadores y tuvo que subir la policía al octágono después que un individuo no identificado también entró para golpear al McGregor que necesitó ser escoltado fuera del mismo por los agentes del orden y personal de seguridad, mientras era abucheado por los aficionados.

Un espectáculo

Antes que se diese el lamentable espectáculo final dentro y fuera del octágono, el luchador ruso cumplió lo que ya había adelantado, que iba a acabar con el mito de McGregor y a demostrar que era muy superior a él, como así lo demostró ante un lleno que se dio en las gradas del T-Mobile Arena, donde regresó la acción de la UFC.

Nurmagomedov, de 30 años, se sintió ofendido durante la sesión de pesaje del viernes cuando recibió una patada por parte de McGregor, además que había llegado tarde al evento, lo que hizo que el peleador ruso considerase como una falta de “respeto” y de “clase”.

La pelea comenzó de manera dominante por parte de Nurmagomedov que ganó con facilidad los dos primeros asaltos, con un excelente trabajo de manos al conectarle un gran derechazo a McGregor que sintió los efectos y aunque se recuperó, de inmediato fue mandando a la lona por el campeón.

Nada claro

Al final pudo recuperarse y McGregor sobrevivió al primer asalto, pero en el segundo volvió a ser dominado y su única virtud fue el mantenerse en pie y tratar de seguir en la pelea.

Algo que hizo en el tercero, el mejor que tuvo el luchador irlandés, que se mantuvo en pie y aunque Nurmagomedov lo sorprendió con algunas manos derechas en el interior, McGregor hizo un buen trabajo al cuerpo que le permitió acercarse en las puntuaciones.

Pero en el cuarto, de nuevo Nurmagomedov dominó por completo a McGregor al golpearlo en el suelo e incluso consiguió una caída en el juego de pie, antes de bloquear el cuello para provocar la sumisión a los 3:03 minutos de acción del asalto.

Un escándalo

Luego, por primera vez, en la UFC, sucedió el incidente bochornoso de las agresiones entre el personal de ambos luchadores y los organizadores, encabezados por el presidente de la máxima organización de las artes marciales mixtas, Dana White, decidieron que no hubiese entrega del cinturón de campeón.

El presentador declaró ganador al ruso después de que los luchadores hubiesen abandonado minutos antes el octágono y la policía de Las Vegas decidiese darles escolta a ambos para que pudiesen abandonar el recinto del T-Mobile Arena.

Mientras que ya se discutían las posibles multas que serán impuestas a los responsables que generaron el incidente antideportivo tras concluir la “histórica” pelea.

Se cree que la responsabilidad fue de ambos luchadores cuando al concluir la pelea, primero Nurmagomedov se fue hacia el rincón de McGregor, aparentemente para pegar a su entrenador, Dillon Danis. La acción del luchador ruso, que nunca consumó ninguna agresión porque regresó a su esquina, fue lo que dio paso a la pelea multitudinaria que también será “histórica” como lo fue el combate.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 04:24 PM

Cuatro muertos y al menos 20 heridos en múltiple colisión en la cuesta de la Kukamonga en Estelí

Departamentales
Cuatro muertos y al menos 20 heridos en múltiple colisión en la cuesta de la Kukamonga en Estelí

El accidente ocurrió en la cuesta La Kukamonga, en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en Estelí. Aún no se han identificado a las víctimas, sin embargo fueron tres mujeres y un hombre..

14/12/2018 04:16 PM

Titanic: la misión secreta de la Guerra Fría que culminó con el hallazgo de los restos del barco más famoso de la historia

Ciencia
Titanic: la misión secreta de la Guerra Fría que culminó con el hallazgo de los restos del barco más famoso de la historia

El Titanic, quizás el barco más famoso de de la historia, sigue causando fascinación 106 años después de que se hundiera. Su hallazgo no fue una casualidad..

14/12/2018 04:10 PM

Fotogalería | Así quedaron las instalaciones de organizaciones civiles allanadas por la Policía Orteguista

Imágenes
Fotogalería | Así quedaron las instalaciones de organizaciones civiles allanadas por la Policía Orteguista

Luego de que los diputados orteguistas quitaron las personerías jurídicas a diversos organismos, la Policía Orteguista allanó las intalaciones y robó equipos y documentos..

14/12/2018 03:58 PM

Caso Odebrecht: la Justicia de Colombia impone a la constructora brasileña una multa por US$250 millones por pago de sobornos

Internacionales
Caso Odebrecht: la Justicia de Colombia impone a la constructora brasileña una multa por US$250 millones por pago de sobornos

La empresa brasileña había reconocido que para obtener beneficios en ese contrato pagó sobornos a varios funcionarios..

14/12/2018 03:42 PM

Policía Orteguista asalta y se toma las oficinas del Ieepp

Política
Policía Orteguista asalta y se toma las oficinas del Ieepp

Subdirectora del Ieepp Dayra Valle reaccionó contra la "arremetida" de la Policía Orteguista diciendo que es "ilegal" ..

14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x