14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chianandega FC llegó a 10 puntos. LAPRENSA/ ARCHIVO

Chinandega FC aprovecha ventaja numérica y arrebata éxito al Ferretti con un penalti

Los occidentales rescataron un punto dos goles de penalti del colombiano Yeiner Vvias, el último a cuatro minutos del final

El colombiano Yeiner Vivas evitó el triunfo de Ferretti en León. El delantero del Chinandega FC marcó de penalti el gol del empate 2-2 a cuatro minutos del final para amargar a los capitalinos dejándolos igualados con 10 puntos cada uno, a tres del sexto lugar y último puesto a la Liguilla.

La jornada 13 del Torneo de Apertura solo tuvo tres encuentros con el duelo de este domingo porque los otros dos fueron cancelados por la lluvia que afecta al país. La acción inició este sábado con la goleada 3-0 del Managua FC sobre el Municipal Jalapa para mantenerse en el liderato escoltado por el Real Estelí, que se impuso el mismo día con igual marcador al CD Ocotal.

El Ferretti se adelantó en el marcador con el tanto del central René Huete, quien se estrenó en el certamen. Vivas igualó desde el punto de penalti antes de finalizar la primera parte. El complemento tuvo mayor emoción con la diana del brasileño Bruno de Morais (69).

Momento clave

La expulsión de Danilo Zúñiga (77) complicó al Ferretti que no pudo aguantar el asedio local que encontró recompensa en otra pena máxima ejecutada por el mismo Vivas (84), quien se metió a la disputa del liderato de goleo alcanzando a Ulises Rayo con cinco dianas y quedando a tres de los colíderes, el brasileño Lucas Dos Santos, del Managua FC, y Luis Fernando Copete, del Diriangén.

Coronel podría tomar ventaja este miércoles cuando reciba a la UNAN a las 3:00 p.m. para completar la jornada 13. Este fue uno de los dos desafíos cancelados este domingo por la lluvia que afecta el país. El otro choque pendiente entre el Real Madriz y Juventus y se realizará este sábado a las 7:00 p.m. en Somoto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí