Cerveceros arrollan a los Rockies y avanzan a Serie de Campeonato

Los Cerveceros de Milwaukee continuaron con su ritmo arrollador y barrieron en tres partidos a los Rockies de Colorado, derrotados 6-0 este domingo, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Un feroz ataque de 12 hits, entre ellos jonrones de los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia, más otro de Keon […]

El venezolano Jesús Aguilar despertó con jonrón ante los Rockies este domingo. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Cerveceros de Milwaukee continuaron con su ritmo arrollador y barrieron en tres partidos a los Rockies de Colorado, derrotados 6-0 este domingo, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Un feroz ataque de 12 hits, entre ellos jonrones de los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia, más otro de Keon Broxton, sellaron una victoria que fue asegurada por un combo de seis tiradores que no dio libertades.

De esta forma, Milwaukee regresa a una final de liga por primera vez desde el 2011 y solo por tercera ocasión en sus 50 años de existencia. Antes lo hizo en 1982, justo el año en el fueron a su única Serie Mundial.

Los Cerveceros no se tomaron mucho tiempo para mostrar sus intenciones frente a 49,658 fanáticos en el Coors Field de Denver, Colorado. Una rola de Travis Shaw hizo anotar a Christian Yelich en el primer inning.

Eso le bastaría a Milwaukee para ganar, pero Aguilar tumbó la cerca en el cuarto para un 2-0, que le dio más tranquilidad a Wade Miley, quien colgó cuatro ceros, pero en el quinto, los Cerveceros usaron a su bullpen.

Corey Knebel terminó el quinto, pero Corbin Burnes (1-0) con dos innings en blanco se llevó el triunfo, asegurado por Josh Hader, mientras Germán Márquez (0-1) sufría el revés por los Rockies.

Milwaukee le puso el sello a su triunfo en el sexto, cuando anotó dos veces por un balk y un wild pitch del relevista  Scott Oberg para un 4-0, modificado a 6-0 en el noveno por jonrones consecutivos de Arcia y Broxton.

Detalles de los Cerveceros

Los Cerveceros avanzan a la Serie de Campeonato por tercera vez. La primera ocasión fue en 1982, cuando derrotaron a los Angelinos 3-2 en ese duelo y en la Serie Mundial perdieron con los Cardenales de David Green.

En el 2011 también se midieron a los Cardenales y fueron derrotados en seis encuentros. San Luis le fue a ganar posteriormente a los Rangers de Texas en la Serie Mundial. Milwaukee busca su primer título en el clásico de otoño.

El equipo de 1982, le ganó a los Orioles de Dennis Martínez en la lucha por el banderín del Este de la Liga Americana. Era el equipo de Cecil Cooper, Gorman Thomas, Benjamín Oglivie y Paul Molitor, más Pete Vuckovich y Mike Caldwell.

El conjunto del 2011, era liderado por Ryan Braun, Prince Fielder y Corey Hart, más Zack Greinke, Yovany Gallardo y Craig Counsell, el actual mánager.