Cerveceros arrollan a los Rockies y avanzan a Serie de Campeonato - La Prensa



Cerveceros arrollan a los Rockies y avanzan a Serie de Campeonato

Los Cerveceros de Milwaukee continuaron con su ritmo arrollador y barrieron en tres partidos a los Rockies de Colorado, derrotados 6-0 este domingo, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Un feroz ataque de 12 hits, entre ellos jonrones de los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia, más otro de Keon […]

07/10/2018

El venezolano Jesús Aguilar despertó con jonrón ante los Rockies este domingo. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Cerveceros de Milwaukee continuaron con su ritmo arrollador y barrieron en tres partidos a los Rockies de Colorado, derrotados 6-0 este domingo, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Un feroz ataque de 12 hits, entre ellos jonrones de los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia, más otro de Keon Broxton, sellaron una victoria que fue asegurada por un combo de seis tiradores que no dio libertades.

De esta forma, Milwaukee regresa a una final de liga por primera vez desde el 2011 y solo por tercera ocasión en sus 50 años de existencia. Antes lo hizo en 1982, justo el año en el fueron a su única Serie Mundial.

Los Cerveceros no se tomaron mucho tiempo para mostrar sus intenciones frente a 49,658 fanáticos en el Coors Field de Denver, Colorado. Una rola de Travis Shaw hizo anotar a Christian Yelich en el primer inning.

Eso le bastaría a Milwaukee para ganar, pero Aguilar tumbó la cerca en el cuarto para un 2-0, que le dio más tranquilidad a Wade Miley, quien colgó cuatro ceros, pero en el quinto, los Cerveceros usaron a su bullpen.

Corey Knebel terminó el quinto, pero Corbin Burnes (1-0) con dos innings en blanco se llevó el triunfo, asegurado por Josh Hader, mientras Germán Márquez (0-1) sufría el revés por los Rockies.

Milwaukee le puso el sello a su triunfo en el sexto, cuando anotó dos veces por un balk y un wild pitch del relevista  Scott Oberg para un 4-0, modificado a 6-0 en el noveno por jonrones consecutivos de Arcia y Broxton.

Detalles de los Cerveceros

Los Cerveceros avanzan a la Serie de Campeonato por tercera vez. La primera ocasión fue en 1982, cuando derrotaron a los Angelinos 3-2 en ese duelo y en la Serie Mundial perdieron con los Cardenales de David Green.

En el 2011 también se midieron a los Cardenales y fueron derrotados en seis encuentros. San Luis le fue a ganar posteriormente a los Rangers de Texas en la Serie Mundial. Milwaukee busca su primer título en el clásico de otoño.

El equipo de 1982, le ganó a los Orioles de Dennis Martínez en la lucha por el banderín del Este de la Liga Americana. Era el equipo de Cecil Cooper, Gorman Thomas, Benjamín Oglivie y Paul Molitor, más Pete Vuckovich y Mike Caldwell.

El conjunto del 2011, era liderado por Ryan Braun, Prince Fielder y Corey Hart, más Zack Greinke, Yovany Gallardo y Craig Counsell, el actual mánager.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 11:00 AM

A un año de su muerte celebran misa en memoria de Alvarito Conrado

Nacionales
A un año de su muerte celebran misa en memoria de Alvarito Conrado

Durante la misa se pueden observar a algunas personas que usan camisetas con fotografías de Conrado, su fecha de nacimiento y el día que fue asesinado..

21/04/2019 10:55 AM

“No se negocia la libertad ni la vida”, dice monseñor Silvio José Báez durante su última misa en Nicaragua

Política
“No se negocia la libertad ni la vida”, dice monseñor Silvio José Báez durante su última misa en Nicaragua

El papa Francisco decidió que el obispo auxiliar de Managua, sea trasladado a Roma durante un tiempo indefinido tras las fiestas de Pascuas ..

21/04/2019 10:38 AM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

En este 2019, al igual que sucedió años anteriores, la Pascua judía y la cristiana se celebran simultáneamente este fin de semana..

21/04/2019 09:58 AM

Qué enseñó la muerte del DJ Avicii sobre los artistas en la industria de la música

Espectáculo
Qué enseñó la muerte del DJ Avicii sobre los artistas en la industria de la música

La fuerte presión de la industria y una fuerte dependencia del alcohol lo condujeron primero a una operación del páncreas, que después lo llevó a una adicción a los opioides para curar el dolor p..

21/04/2019 09:39 AM

Papa Francisco: “Encontrar una solución pacífica y negociada en beneficio de los nicaragüenses”

Nacionales
Papa Francisco: “Encontrar una solución pacífica y negociada en beneficio de los nicaragüenses”

Su Santidad también aprovechó para recordar en su mensaje a las víctimas de los atentados contra templos católicos y hoteles en Sri Lanka..

21/04/2019 09:19 AM

Sri Lanka: al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles

Internacionales
Sri Lanka: al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles

En total, se registraron ocho explosiones en Colombo y las ciudades de Dehiwala, Negombo y Batticaloa. La policía ya arrestó a siete sospechosos y cree que todos los atentados fueron realizados por u..

x