Policía Orteguista secuestra a cuatro personas en la Isla de Ometepe

Según pobladores de la localidad la PO irrumpió en las viviendas de las cuatro personas, quienes han participado en las protestas contra la dictadura, y se los llevaron con destino desconocido

Ometepe

Desde la mañana de este domingo ha circulado en las redes sociales las fotografías con los nombres de la secuestrados por la Policía Orteguista. LA PRENSA/TOMADO DE LAS REDES SOCIALES

La madrugada de este domingo la Policía Orteguista (PO) secuestró a cuatro personas en el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe. Según pobladores de la localidad la Policía irrumpió en las viviendas de varias personas, quienes han participado en las protestas contra la dictadura, y se llevaron a cuatro personas con destino desconocido.

Los secuestrados responden a los nombres: José María Fuentes González, Luis Miguel Díaz y otras dos personas aún no identificadas pero que fueron raptadas uno en la comunidad La Flor y otro en La Concha. Además la PO dió persecusión a Evert Barrios y Miguel Ángel Rosales Cruz pero estos lograron escapar de los policías.

Desde la tarde del sábado han llegado varias patrullas con oficiales antidisturbios a la Isla de Ometepe donde han desatado una cacería de ciudadanos autoconvocados. De acuerdo con los pobladores de la isla, la tarde del sábado llegaron dos patrullas con policías y hoy domingo por la mañana llegaron cuatro camionetas más con antimotines. Todos viajaban en el ferry Che Guevara, cuyo dueño, es el colombiano Cipriano Quiroga.

Le puede interesar: Ellos son solo algunos de los presos políticos en Nicaragua

A la par de la acción policial, los orteguistas organizaron una marcha hoy domingo para apoyar a la Policía. En julio hubo un acuerdo entre alcaldía, policía, partes involucradas y el sacerdote como mediador, de que no habría persecución por lo que pasó. Pero después, poco a poco fueron judicializando los casos hasta llegar a la redada de este domingo.

Mientras tanto, en el municipio de Moyogalpa se registró un enfrentamiento entre la población autoconvocada y la Policía Orteguista y un oficial resultó con una herida en la cabeza.

Desde la mañana de este domingo ha circulado en las redes sociales las fotografías con los nombres de la secuestrados por la Policía Orteguista. LA PRENSA/TOMADO DE LAS REDES SOCIALES