Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

Óscar Noel Herrera fue interceptado por el paramilitar cuando éste se disponía a regresar a su vivienda. Herrera recibió dos disparos en el pecho

08/10/2018
Wiwili, Jinotega

Los hechos ocurrieron en un bar conocido como El Hoyo y que está ubicado frente al parque de ferias en la ciudad a eso de las 10:00 de la noche. LA PRENSA/Cortesía

El abogado Óscar Noel Herrera, asesor legal de la Alcaldía de Wiwilí (Jinotega), fue asesinado la noche del domingo reciente por un sujeto encapuchado, quien sin mediar palabras le disparó dos veces en el pecho.

Herrera era un reconocido crítico y opositor en la localidad, además que trabajaba para la alcaldía del municipio, que es dirigida por la alcaldesa opositora, miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Reyna Hernández.

Lea además: Asesinan de 13 machetazos a un dirigente del PLC en Wiwilí, Nueva Segovia

El lunes durante su velorio pobladores del municipio, así como amigos y familiares de Herrera, insistían en señalar que el criminal es un paramilitar del lugar o “policía voluntario”, como les ha llamado el régimen orteguista.

“Él ya había recibido amenazas de muerte, ya le habían dicho que hasta lo tenían en esas famosas listas rojas para matarlo, muchos de los funcionarios de la alcaldía y gente que estamos en contra del Gobierno estamos siendo amenazados”, mencionó un ciudadano del municipio.

Los hechos

El asesinato ocurrió a eso de las 9:30 p.m. del domingo último, en el bar conocido como El Hoyo, ubicado frente al parque de ferias de Wiwilí.

Puede leer: Paramilitares orteguistas imponen el terror durante la noche en Wiwilí

El asesino acertó los dos disparos en el pecho de Herrera y huyó del lugar. El arma usada fue una pistola calibre 38.

Los que estaban en el bar le contaron a la familia que llevaron al abogado de inmediato al Centro de Salud Jorge Navarro, pero llegando al sitio Herrera falleció.

La nota de prensa emitida por la Policía indica que un sujeto “no identificado” le disparó a Herrera “sin mediar palabras”.

Falsas versiones

La familia del abogado quiere vivir el luto sin ser asediada por gente del Gobierno, pero rechazan algunas versiones que circularon alrededor de la muerte de Herrera. Dicen que no es cierto que haya muerto en una riña de tragos, como se dio a conocer “ofensivamente”, y menos que se haya defendido y matado también a su agresor.

Los testigos de la noche del crimen confirman lo dicho por la familia. Quienes estaban en el bar vieron claramente cuando el encapuchado llegó directo a la mesa del abogado a matarlo.

También: Alcaldesa Reyna Hernández denuncia “desmadre” en Alcaldía de Wiwilí

No hubo tiroteo alguno. Aparentemente lo seguían, lo tenían visto y esa noche fue idónea para matarlo, manifestaron testigos que solicitaron el anonimato por temor.

Impunidad en el país

El diputado del PLC, Maximino Rodríguez, manifestó que la falta de justicia e impunidad han profundizado los conflictos en el municipio de Wiwilí, donde no es desde ahora la violencia política y los ataques mortales de orteguistas a opositores.

En noviembre de 2017, cuando se celebraron las votaciones municipales, fue asesinado un fiscal del PLC —Elías Pineda Blandón—, en medio de la inconformidad de orteguistas ofuscados porque perdieron esas elecciones. La Policía nunca investigó el asesinato de Pineda, y ahora menos se espera que investigue el caso del abogado Óscar Herrera.

“Esta situación de injusticia no solo es en Wiwilí, esto es en todo el país, donde vemos nosotros que de forma deliberada la dictadura asesina a cualquier ciudadano simple y llanamente por levantar una bandera azul y blanco”, dijo el diputado Rodríguez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/12/2018 12:52 AM

Víctor Muñoz sacude a Vicente Padilla y Bóer empata en el primer lugar

Deportes
Víctor Muñoz sacude a Vicente Padilla y Bóer empata en el primer lugar

Tigres y Gigantes están abrazados en el tercer lugar, que es la última posición que garantiza un boleto a los playoffs de la Liga Profesional de Nicaragua...

19/12/2018 12:31 AM

Nicaragua quiere ir con todo a Eliminatoria de beisbol en Sao Pablo

Deportes
Nicaragua quiere ir con todo a Eliminatoria de beisbol en Sao Pablo

Un equipo con la mayoría de los jugadores profesionales activos, incluyendo los bigleaguers, es el que pretende armar Nicaragua...

19/12/2018 12:00 AM

Precio del barril de petróleo cae por debajo de los US$50

Economía
Precio del barril de petróleo cae por debajo de los US$50

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Nicaragua, cayó ayer en 7.3 por ciento y se situó a 46.24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses, en un momento de fu..

19/12/2018 12:00 AM

Luz en la oscuridad

Opinión
Luz en la oscuridad

La estructura legal e institucional es concebida no como un sistema de límites al poder, sino como un instrumento al servicio de este para fortalecerlo..

19/12/2018 12:00 AM

Reyna Rueda sesiona en Alcaldía de Managua custodiada de policías orteguistas

Nacionales
Reyna Rueda sesiona en Alcaldía de Managua custodiada de policías orteguistas

En una sesión que inició con dos horas de retraso y en todo su desarrollo hubo presencia de tres policías armados, el Concejo Municipal de Managua aprobó el Presupuesto General 2019 de la capital, ..

19/12/2018 12:00 AM

Nina & Sebastián componen tema Navidad sin vos en honor a los caídos y a los que están lejos de Nicaragua

Espectáculo
Nina & Sebastián componen tema Navidad sin vos en honor a los caídos y a los que están lejos de Nicaragua

El tema está disponible en YouTube, a donde está el video de letras y en todas las plataformas de música, en Soundcloud, Spotify, iTunes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x