" " Cheslor Cuthbert ya se reportó a los Yaquis de Ciudad Obregón

Cheslor Cuthbert ya se reportó a los Yaquis de Ciudad Obregón

Cheslor se siente saludable y listo para jugar la Liga Mexicana del Pacífico por primera vez en su carrera profesional como beisbolista.

08/10/2018
Cheslor Cuthbert fue nuevamente titular en la tercera base, aunque por primer vez en esta pretemporada fue colocado como tercer bate. LA PRENSA/Norm Hall/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert jugará por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. LA PRENSA/Archivo

Cheslor Cuthbert ya se unió a los Yaquis de Ciudad Obregón y lo mejor de todo es que se declaró al cien para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, la cual despega el próximo fin de semana.

El bigleaguer nicaragüense no ha jugado un partido oficial desde el 6 de julio en Triple A con Kansas City, debido a un problema en la espalda baja, lo que aparentemente ya fue superado porque en las últimas semanas ha estado en acción en la Liga Instruccional de Arizona y ahora en la pretemporada de México.

“Estoy contento de estar con los Yaquis y agradezco que me dieron la oportunidad de jugar en el invierno. Gracias a Dios estoy al cien por ciento, listo para jugar”, señaló Cuthbert en la página web oficial del equipo.

Poca acción en 2018

Este año, el costeño solamente jugó 30 partidos en las Grandes Ligas y seis en las Menores, totalizando entre ambos apenas 120 turnos al bate, por lo que se cree que podría jugar toda la liga en México.

“Me siento súper bien y voy a dar lo mejor de mí. Creo que tenemos un buen equipo y vamos a darlo todo por ganar el campeonato”, agregó el artillero pinolero, que en noviembre cumplirá 26 años de edad.

Se creía que este sería un gran año para Cheslor, pues los Royals de Kansas City están en reconstrucción y el nica recibiría más oportunidades para ayudarle a madurar. Sin embargo, las lesiones se interpusieron en sus planes.

Cheslor jugó el fin de semana con los Yaquis, quienes están de gira en Tucson, Arizona, y el sábado conectó un hit empujador de carrera ante los Naranjeros de Hermosillo.

Tres nicas estará jugando en México. Además de Cheslor, Elmer Reyes va con los Mayos de Navojoa y Everth Cabrera con los Cañeros de Los Mochis.

Reyes pegó un jonrón en el partido del domingo ante los Charros de Jalisco.

Cabrera y Reyes se mantienen en México, porque también jugaron en la Liga Mexicana Central con Yucatán y Tabasco, respectivamente. La Liga Mexicana del Pacífico es más fuerte, porque recibe a peloteros activos en Grandes Ligas y las Menores, así que es un buen mérito de los nicas sostenerse ahí.

Cuatro fijos

Cuatro nicas están fijos en las ligas invernales, tres de ellos en México: Cheslor Cuthbert (Ciudad Obregón), Everth Cabrera (Los Mochis) y Elmer Reyes  (Navojoa).

Reyes será el primero en entrar en acción el próximo viernes, mientras que los equipos de Cabrera y Cuthbert debutan enfrentándose el sábado.

Un cuarto nica en el beisbol del caribe es el tirador zurdo Carlos Téller, con los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, cuya liga despega el viernes.

Téller brilló el año pasado con ellos y hasta viajó a la Serie del Caribe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 04:36 PM

Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

Nacionales
Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en ret..

22/10/2018 04:01 PM

El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Internacionales
El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima..

22/10/2018 03:50 PM

Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Cultura
Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Esta es una realidad, según la poeta, que "supera la ficción y no es la primera vez que un revolucionario deviene en un tirano", al referirse a Ortega..

22/10/2018 03:05 PM

Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Política
Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

El nuevo asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha dado señales de que quiere recrudecer el discurso de Washington frente a Nicaragua, Cuba y Venezuela..

22/10/2018 02:51 PM

Sujetos desconocidos asesinan de un escopetazo a un hombre en Chinandega

Departamentales
Sujetos desconocidos asesinan de un escopetazo a un hombre en Chinandega

Según testigos, se produjo un reclamo entre Giovanni José Miranda Antón, de 26 años, y varios sujetos quienes, con una escopeta hechiza le propinaron el disparo..

22/10/2018 02:40 PM

Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Deportes
Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x