14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert fue nuevamente titular en la tercera base, aunque por primer vez en esta pretemporada fue colocado como tercer bate. LA PRENSA/Norm Hall/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert tiene 27 años de edad y todavía puede hacer mucho más en su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert ya se reportó a los Yaquis de Ciudad Obregón

Cheslor se siente saludable y listo para jugar la Liga Mexicana del Pacífico por primera vez en su carrera profesional como beisbolista.

Cheslor Cuthbert ya se unió a los Yaquis de Ciudad Obregón y lo mejor de todo es que se declaró al cien para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, la cual despega el próximo fin de semana.

El bigleaguer nicaragüense no ha jugado un partido oficial desde el 6 de julio en Triple A con Kansas City, debido a un problema en la espalda baja, lo que aparentemente ya fue superado porque en las últimas semanas ha estado en acción en la Liga Instruccional de Arizona y ahora en la pretemporada de México.

“Estoy contento de estar con los Yaquis y agradezco que me dieron la oportunidad de jugar en el invierno. Gracias a Dios estoy al cien por ciento, listo para jugar”, señaló Cuthbert en la página web oficial del equipo.

Poca acción en 2018

Este año, el costeño solamente jugó 30 partidos en las Grandes Ligas y seis en las Menores, totalizando entre ambos apenas 120 turnos al bate, por lo que se cree que podría jugar toda la liga en México.

“Me siento súper bien y voy a dar lo mejor de mí. Creo que tenemos un buen equipo y vamos a darlo todo por ganar el campeonato”, agregó el artillero pinolero, que en noviembre cumplirá 26 años de edad.

Se creía que este sería un gran año para Cheslor, pues los Royals de Kansas City están en reconstrucción y el nica recibiría más oportunidades para ayudarle a madurar. Sin embargo, las lesiones se interpusieron en sus planes.

Cheslor jugó el fin de semana con los Yaquis, quienes están de gira en Tucson, Arizona, y el sábado conectó un hit empujador de carrera ante los Naranjeros de Hermosillo.

Tres nicas estará jugando en México. Además de Cheslor, Elmer Reyes va con los Mayos de Navojoa y Everth Cabrera con los Cañeros de Los Mochis.

Reyes pegó un jonrón en el partido del domingo ante los Charros de Jalisco.

Cabrera y Reyes se mantienen en México, porque también jugaron en la Liga Mexicana Central con Yucatán y Tabasco, respectivamente. La Liga Mexicana del Pacífico es más fuerte, porque recibe a peloteros activos en Grandes Ligas y las Menores, así que es un buen mérito de los nicas sostenerse ahí.

Cuatro fijos

Cuatro nicas están fijos en las ligas invernales, tres de ellos en México: Cheslor Cuthbert (Ciudad Obregón), Everth Cabrera (Los Mochis) y Elmer Reyes  (Navojoa).

Reyes será el primero en entrar en acción el próximo viernes, mientras que los equipos de Cabrera y Cuthbert debutan enfrentándose el sábado.

Un cuarto nica en el beisbol del caribe es el tirador zurdo Carlos Téller, con los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, cuya liga despega el viernes.

Téller brilló el año pasado con ellos y hasta viajó a la Serie del Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí