" " Lo más impresionante en las series finales del beisbol nicaragüense

Lo más impresionante en las series finales del beisbol nicaragüense

Debido a las lluvias, Bóer y Dantos iniciarán la Serie Final hasta el martes, así que mientras llega ese momento, recordemos las mayores hazañas en finales.

08/10/2018

Franklin López conectó seis jonrones en la Serie Final de 1991. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer y Dantos tendrán que esperar un poco más para el inicio de la Serie Final del beisbol nacional, que  debido a las lluvias ha sido reprogramada para el martes a las 6:30 de la tarde, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Mientras llega ese momento, recordemos algunas de las mayores hazañas en finales:

Moya invencible

Julio Moya solamente estuvo en dos series finales, pero dejó su nombre bien grabado, con cinco victorias y un juego salvado para León, que ganó los títulos de 1983 y 1984 ante Rivas y Costa, respectivamente. Tiró para 0.43 en 43.2 entradas.

Oswaldo dos veces tres

Ganar tres juegos en una Serie Final puede ser una agradable casualidad, pero hacerlo dos veces, adquiere ribetes de hazaña y esto lo logró Oswaldo Mairena. Primero con el Bóer en 1996 ante el San Fernando y  después con Matagalpa en 2006 frente a Granada. Y además, tuvo un juego salvado en cada serie.

El poder de Franklin

Franklin López es el bateador que más ruido ha hecho en una Serie Final, al disparar seis jonrones y producir 20 carreras con los Dantos en 1991, sacándole del bolsillo el título a Chinandega.

Ernesto dio tres

Si se trata de un solo partido, la mayor demostración de ferocidad la ha ofrecido el “Tiburón” Ernesto López, quien  descargó tres jonrones en el juego decisivo de la serie de 1977, para que Granada demoliera 15-3 a León.

No hitter de Chévez

A Antonio Chévez no le bastó ganar 20 juegos, con el adorno de dos “no hitters” en la temporada regular de 1973 y extendió su dominio en una serie final cuadrangular con cuatro victorias y un salvamento, más una minúscula efectividad de 0.24 a lo largo de 37.2 entradas,  incluyendo un juego sin hit ni carrera ante el San Fernando, con 10 ponches y retirando en fila a los últimos 16 bateadores.

Dos fieras en el box

En una era repleta de dinosaurios de la colina, Sergio Lacayo y Juan Oviedo estuvieron asombrosos en la Final de 1971. Desde la colina del Flor de Caña, Lacayo esculpió tres blanqueadas mientras hilvanaba una hilera de 43 ceros y obtuvo cinco victorias en una serie cuadrangular de 12 juegos por equipo. Oviedo no se quedó atrás y con un juego sin hit ni carrera, entre sus cinco triunfos, llevó al Chinandega al título.

Espinoza letal

Julio Espinoza consiguió cuatro lechadas entre las series de 1973 y 1974. La última de ellas quedó para la historia, al superar 1-0 a  Porfirio Altamirano en el séptimo juego de la Final de 1974 para llevar al Chinandega a su último título en la Primera División.

Asdrudes al remate

Asdrudes Flores ganó cuatro juegos para dos equipos diferentes entre las finales del 2000 y el 2001.  Lo más brillante fue que en ambas oportunidades fue el autor de los triunfos de la coronación para el Norte y el León, respectivamente, y además en ambos casos su manager fue Davis Hodgson.

¡Cómo bateaba!

Marlon Abea fue un bateador de 105 hits y 390 puntos de promedio a lo largo de 13 series. En 1996 se elevó a lo más alto, con un alucinante porcentaje de .722 con el San Fernando. El “Loquillo” conectó 13 hits en 18 turnos para hacerle la vida imposible al Bóer, que al final ganó la serie.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 12:10 PM

Vicepresidenta de Costa Rica aborda crisis migratoria de nicaragüenses con el papa Francisco

Política
Vicepresidenta de Costa Rica aborda crisis migratoria de nicaragüenses con el papa Francisco

La vicepresidenta costarricense conversó con el pontífice sobre lo difícil que es para Costa Rica sobrellevar esa situación migratoria, donde se estima que más de 23 mil nicaragüenses han buscado..

17/10/2018 12:03 PM

Policía Orteguista exhibió como “delincuentes” a cuatro manifestantes de Matagalpa

Nacionales
Policía Orteguista exhibió como “delincuentes” a cuatro manifestantes de Matagalpa

Los señala de asesinato frustrado, incendio, daños, portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de esa institución y el Estado de Nicaragua, ..

17/10/2018 11:52 AM

Robótica, materia todavía pendiente en Nicaragua

Nacionales
Robótica, materia todavía pendiente en Nicaragua

La robótica es una tendencia educativa a nivel mundial y los países que la han incorporado ya ven resultados en su desarrollo económico. Nicaragua, aunque se ubica entre los países más atrasados..

17/10/2018 11:47 AM

Alcaldía de Managua no destina fondos importantes en 2019 para obras de drenaje

Nacionales

Pese a las recientes inundaciones en Managua, la Alcaldía aparta la mirada del problema al no pretender destinar recursos para ejecutar proyectos de drenaje en 2019 que son necesarios...

17/10/2018 11:42 AM

Novela premiada narra ambiente opresivo provocado por la violencia paramilitar

Cultura
Novela premiada narra ambiente opresivo provocado por la violencia paramilitar

Asimismo narra el despertar sexual de una adolescente y las coerciones que sufre en una relación con un hombre casado..

17/10/2018 11:34 AM

Nace Asociación Madres de Abril para reclamar justicia por víctimas de la masacre de Daniel Ortega

Nacionales
Nace Asociación Madres de Abril para reclamar justicia por víctimas de la masacre de Daniel Ortega

Nace la Asociación Madres de Abril (AMA), que busca unir y representar a los familiares de las víctimas mortales de la represión Orteguista, desde el pasado mes de abril. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x