Lo más impresionante en las series finales del beisbol nicaragüense



Lo más impresionante en las series finales del beisbol nicaragüense

Debido a las lluvias, Bóer y Dantos iniciarán la Serie Final hasta el martes, así que mientras llega ese momento, recordemos las mayores hazañas en finales.

08/10/2018

Franklin López conectó seis jonrones en la Serie Final de 1991. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer y Dantos tendrán que esperar un poco más para el inicio de la Serie Final del beisbol nacional, que  debido a las lluvias ha sido reprogramada para el martes a las 6:30 de la tarde, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Mientras llega ese momento, recordemos algunas de las mayores hazañas en finales:

Moya invencible

Julio Moya solamente estuvo en dos series finales, pero dejó su nombre bien grabado, con cinco victorias y un juego salvado para León, que ganó los títulos de 1983 y 1984 ante Rivas y Costa, respectivamente. Tiró para 0.43 en 43.2 entradas.

Oswaldo dos veces tres

Ganar tres juegos en una Serie Final puede ser una agradable casualidad, pero hacerlo dos veces, adquiere ribetes de hazaña y esto lo logró Oswaldo Mairena. Primero con el Bóer en 1996 ante el San Fernando y  después con Matagalpa en 2006 frente a Granada. Y además, tuvo un juego salvado en cada serie.

El poder de Franklin

Franklin López es el bateador que más ruido ha hecho en una Serie Final, al disparar seis jonrones y producir 20 carreras con los Dantos en 1991, sacándole del bolsillo el título a Chinandega.

Ernesto dio tres

Si se trata de un solo partido, la mayor demostración de ferocidad la ha ofrecido el “Tiburón” Ernesto López, quien  descargó tres jonrones en el juego decisivo de la serie de 1977, para que Granada demoliera 15-3 a León.

No hitter de Chévez

A Antonio Chévez no le bastó ganar 20 juegos, con el adorno de dos “no hitters” en la temporada regular de 1973 y extendió su dominio en una serie final cuadrangular con cuatro victorias y un salvamento, más una minúscula efectividad de 0.24 a lo largo de 37.2 entradas,  incluyendo un juego sin hit ni carrera ante el San Fernando, con 10 ponches y retirando en fila a los últimos 16 bateadores.

Dos fieras en el box

En una era repleta de dinosaurios de la colina, Sergio Lacayo y Juan Oviedo estuvieron asombrosos en la Final de 1971. Desde la colina del Flor de Caña, Lacayo esculpió tres blanqueadas mientras hilvanaba una hilera de 43 ceros y obtuvo cinco victorias en una serie cuadrangular de 12 juegos por equipo. Oviedo no se quedó atrás y con un juego sin hit ni carrera, entre sus cinco triunfos, llevó al Chinandega al título.

Espinoza letal

Julio Espinoza consiguió cuatro lechadas entre las series de 1973 y 1974. La última de ellas quedó para la historia, al superar 1-0 a  Porfirio Altamirano en el séptimo juego de la Final de 1974 para llevar al Chinandega a su último título en la Primera División.

Asdrudes al remate

Asdrudes Flores ganó cuatro juegos para dos equipos diferentes entre las finales del 2000 y el 2001.  Lo más brillante fue que en ambas oportunidades fue el autor de los triunfos de la coronación para el Norte y el León, respectivamente, y además en ambos casos su manager fue Davis Hodgson.

¡Cómo bateaba!

Marlon Abea fue un bateador de 105 hits y 390 puntos de promedio a lo largo de 13 series. En 1996 se elevó a lo más alto, con un alucinante porcentaje de .722 con el San Fernando. El “Loquillo” conectó 13 hits en 18 turnos para hacerle la vida imposible al Bóer, que al final ganó la serie.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

x