" " Grupo Financiero Ficohsa continúa su crecimiento en Centroamérica

Grupo Financiero Ficohsa continúa su crecimiento en Centroamérica

La confianza que las instituciones financieras internacionales tienen en el Grupo, convierten a Ficohsa en uno de los grupos financieros más importantes de la región

08/10/2018

Perfilado en los últimos años como una de las diez entidades más influyentes de Centroamérica, el Grupo Financiero Ficohsa consolidó su expansión regional con la entrada en operaciones en Nicaragua, en julio del 2015.

A la fecha, la solidez del Grupo se evidencia en los más de seis mil colaboradores, más de 4,000 millones de dólares en activos, 2,645 millones en préstamos, 522 millones en patrimonio y 2,577 millones en depósitos en todas las operaciones bancarias en Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y los servicios financieros que presta en Estados Unidos.

Como parte de un grupo financiero regional, Banco Ficohsa sostiene relaciones de primer orden con la banca internacional como Citibank, Wells Fargo, JP Morgan y Bank of America, entre otros; así como con entidades multilaterales como IFC, BID y BCIE.

Para la operación en Nicaragua, la visión del nuevo gerente general de Ficohsa, Rubén Buitrago, quien asumió el cargo en julio pasado, es continuar fortaleciendo el negocio de la banca de personas, vivienda, potenciar los sectores corporativos, empresariales y especialmente las pymes.

“Aunque Nicaragua es la operación más reciente de Ficohsa en Centroamérica, no solo contamos con el respaldo de uno de los grupos financieros más sólidos de la región, sino de instituciones financieras internacionales que nos convierten en un símbolo de confianza y solidez para nuestros clientes. Ejemplo de esto es el reciente préstamo otorgado al banco por 8 millones de dólares por parte de Finance in Motion para el apoyo del sector agroindustrial de Nicaragua”, aseguró Buitrago.

El ejecutivo explicó que las inversiones del grupo no se detienen y actualmente se encuentran ejecutando un ambicioso proyecto tecnológico, en conjunto con el líder mundial en medios de pago, First Data, para llevar a cabo la migración de los sistemas operativos de clientes de tarjetas de crédito en Nicaragua.

Por su parte, para el negocio de Adquirencia (POS en los comercios) Ficohsa ha establecido una alianza con Visanet de Guatemala, para ofrecer los más novedosos servicios a los comercios, entre los que destacan contactless, pagos móviles, e-commerce, entre otros.
A nivel de Centroamérica, el Grupo también fortaleció su posición regional con la adquisición del ciento por ciento de las acciones de Seguros Alianza en Guatemala, por parte de Ficohsa Seguros, agregando un servicio financiero más al portafolio de productos que ofrece en los países del istmo.

Amplio reconocimiento

La prestigiosa revista bancaria Euromoney seleccionó a Banco Ficohsa como el banco mejor administrado en Centroamérica, destacando que muestra liderazgo en el mercado en términos de su alta dirección, gobierno corporativo que genera confianza en la fortaleza institucional de la empresa.

Por su parte, la revista Summa y la consultora Korn Ferry premiaron a Ficohsa por ser una de las empresas líderes de América Central y República Dominicana. La Revista Forbes lo catalogó como una de las empresas más admiradas en México, Centroamérica y el Caribe.
Adicional, recibió por noveno año consecutivo el reconocimiento de Great Place to Work, que lo certifica como una de las mejores empresas para trabajar en la región gracias a su clima laboral.

Plano personal

Graduado en Finanzas y Negocios Internacionales, Rubén Buitrago tiene en su haber 28 años de experiencia en la industria bancaria local e internacional, trabajando en bancos locales y globales como HSBC, LLoyds Bank, Calley Dagnal y Citibank.

Se desempeñó como director de Banca Corporativa, Empresarial y Pyme para Banco
Ficohsa Nicaragua hasta el pasado mes de julio, cuando Fue nombrado gerente general de la institución.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 07:44 PM

Juventus FC mantiene su ascenso con triunfo sobre Diriangén

Deportes
Juventus FC mantiene su ascenso con triunfo sobre Diriangén

Los capitalinos coleccionan seis victorias en sus últimos siete juegos colocándose en la tercera posición..

16/10/2018 06:24 PM

“Al ver el río crecido salimos en carrera”, el relato de una pobladora afectada por el desborde río Grande de Matagalpa

Departamentales
“Al ver el río crecido salimos en carrera”, el relato de una pobladora afectada por el desborde río Grande de Matagalpa

Más de 800 personas afectadas y al menos 115 casas anegadas fueron los estragos de la crecida del río Grande de Matagalpa, según los reportes preliminares del Comupred ..

16/10/2018 06:18 PM

Brasil derrota por la mínima a una Argentina sin Messi

Deportes
Brasil derrota por la mínima a una Argentina sin Messi

Brasil venció hoy a Argentina en un descafeinado Superclásico de las Américas disputado en Arabia Saudí, gracias al solitario gol del central Miranda en el minuto 92 tras un córner cobrado por Ney..

16/10/2018 06:08 PM

Griezmann rescata a Francia y condena a Alemania

Deportes
Griezmann rescata a Francia y condena a Alemania

Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, rescató en su estadio a la selección francesa con dos goles que dieron la vuelta a un duelo de la Liga de las Naciones..

16/10/2018 05:56 PM

Chocolatito, un reflejo de la división y falta de tolerancia

Deportes
Chocolatito, un reflejo de la división y falta de tolerancia

La herida profunda en la sociedad nicaragüense provocada por el estallido de la juventud y distorsionada por la obsesión de poder también ha llegado al deporte..

16/10/2018 05:48 PM

¡Tiempo para reaccionar! Solo dos bateadores del Bóer están sobre los .300 puntos

Deportes
¡Tiempo para reaccionar! Solo dos bateadores del Bóer están sobre los .300 puntos

Antes que empezara la serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, el Bóer se jactaba no solo de ser la mejor ofensiva de la liga sino que solamente tenía a tres bateadores por detrás de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x