14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo Financiero Ficohsa continúa su crecimiento en Centroamérica

La confianza que las instituciones financieras internacionales tienen en el Grupo, convierten a Ficohsa en uno de los grupos financieros más importantes de la región

Perfilado en los últimos años como una de las diez entidades más influyentes de Centroamérica, el Grupo Financiero Ficohsa consolidó su expansión regional con la entrada en operaciones en Nicaragua, en julio del 2015.

A la fecha, la solidez del Grupo se evidencia en los más de seis mil colaboradores, más de 4,000 millones de dólares en activos, 2,645 millones en préstamos, 522 millones en patrimonio y 2,577 millones en depósitos en todas las operaciones bancarias en Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y los servicios financieros que presta en Estados Unidos.

Como parte de un grupo financiero regional, Banco Ficohsa sostiene relaciones de primer orden con la banca internacional como Citibank, Wells Fargo, JP Morgan y Bank of America, entre otros; así como con entidades multilaterales como IFC, BID y BCIE.

Para la operación en Nicaragua, la visión del nuevo gerente general de Ficohsa, Rubén Buitrago, quien asumió el cargo en julio pasado, es continuar fortaleciendo el negocio de la banca de personas, vivienda, potenciar los sectores corporativos, empresariales y especialmente las pymes.

“Aunque Nicaragua es la operación más reciente de Ficohsa en Centroamérica, no solo contamos con el respaldo de uno de los grupos financieros más sólidos de la región, sino de instituciones financieras internacionales que nos convierten en un símbolo de confianza y solidez para nuestros clientes. Ejemplo de esto es el reciente préstamo otorgado al banco por 8 millones de dólares por parte de Finance in Motion para el apoyo del sector agroindustrial de Nicaragua”, aseguró Buitrago.

El ejecutivo explicó que las inversiones del grupo no se detienen y actualmente se encuentran ejecutando un ambicioso proyecto tecnológico, en conjunto con el líder mundial en medios de pago, First Data, para llevar a cabo la migración de los sistemas operativos de clientes de tarjetas de crédito en Nicaragua.

Por su parte, para el negocio de Adquirencia (POS en los comercios) Ficohsa ha establecido una alianza con Visanet de Guatemala, para ofrecer los más novedosos servicios a los comercios, entre los que destacan contactless, pagos móviles, e-commerce, entre otros.
A nivel de Centroamérica, el Grupo también fortaleció su posición regional con la adquisición del ciento por ciento de las acciones de Seguros Alianza en Guatemala, por parte de Ficohsa Seguros, agregando un servicio financiero más al portafolio de productos que ofrece en los países del istmo.

Amplio reconocimiento

La prestigiosa revista bancaria Euromoney seleccionó a Banco Ficohsa como el banco mejor administrado en Centroamérica, destacando que muestra liderazgo en el mercado en términos de su alta dirección, gobierno corporativo que genera confianza en la fortaleza institucional de la empresa.

Por su parte, la revista Summa y la consultora Korn Ferry premiaron a Ficohsa por ser una de las empresas líderes de América Central y República Dominicana. La Revista Forbes lo catalogó como una de las empresas más admiradas en México, Centroamérica y el Caribe.
Adicional, recibió por noveno año consecutivo el reconocimiento de Great Place to Work, que lo certifica como una de las mejores empresas para trabajar en la región gracias a su clima laboral.

Plano personal

Graduado en Finanzas y Negocios Internacionales, Rubén Buitrago tiene en su haber 28 años de experiencia en la industria bancaria local e internacional, trabajando en bancos locales y globales como HSBC, LLoyds Bank, Calley Dagnal y Citibank.

Se desempeñó como director de Banca Corporativa, Empresarial y Pyme para Banco
Ficohsa Nicaragua hasta el pasado mes de julio, cuando Fue nombrado gerente general de la institución.

Economía Ficohsa Nicaragua finanzas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí