" " Bomba Estéreo se define como banda alternativa pese al éxito de To my Love

Bomba Estéreo se define como banda alternativa pese al éxito de To my Love

Este grupo colombiano creado en Bogotá en 2005 combina el género pop latino con música electrónica, reggae, rap, rock y ritmos caribeños

08/10/2018

La vocalista y el bajista del grupo colombiano Bomba Estéreo, Li Saumet y Simón Mejía. LA PRENSA/EFE

El grupo colombiano Bomba Estéreo se reivindicó como “banda alternativa” a pesar del éxito mundial de su tema To my Love, y prometió que seguirá manteniendo la “esencia” de sus orígenes.

“Bomba no viene del mainstream (cultura de masas), es una banda alternativa que ha crecido a través de los años. No creo que vaya a cambiar de un día para otro”, dijo en rueda de prensa la vocalista del grupo, Li Saumet, sobre su gran éxito.

De su interés: Bomba Estéreo, orgullosos de la influencia tropical del grupo de indie rock Arcade Fire

Tras recorrer Europa y Estados Unidos, el grupo se encuentra inmerso en su gira Jungla Tour, con diez conciertos en urbes mexicanas como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida, entre otras.

En ninguno de sus conciertos falta la canción To my Love (2015), que ha superado los 360 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y cuyo video oficial tiene más de 75 millones de visitas en YouTube.

El bajista de la banda, Simón Mejía, definió este éxito como “una sorpresa muy grata” que llega tras más de 10 años de carrera, aunque reivindicó que Bomba Estéreo sigue y seguirá “con la misma esencia”.

Cuando un hit es así de grande, el mensaje se hace más fuerte. La banda no va a cambiar por eso; vamos a hacer la música que a nosotros nos gusta”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

México! Estamos listos! ❤🇲🇽🙌🏾 #JunglaTour2018 Desliza a la izquierda y cuéntanos en cuál ciudad nos veremos!

Una publicación compartida de Bomba Estéreo (@bombaestereo) el

Combinación de géneros

Este grupo colombiano creado en Bogotá en 2005 combina el género pop latino con música electrónica, reggae, rap, rock y ritmos caribeños.

“Queríamos hacer música latina que no solo fuera salsa y que llegara a la gente joven”, recordó Li Saumet.

Lea también: Bomba Estéreo defiende la importancia de las diferencias

Destacó el “mensaje positivo” que pretenden transmitir las canciones de Bomba Estéreo, un grupo que quiere que “la gente sea feliz y baile en los conciertos”.

Pero, añadió Simón Mejía, también usan la música como “un canal de comunicación muy poderoso” para reivindicar luchas como la defensa de la naturaleza: “El medioambiente es el único tesoro real en este mundo”, defendió.

Precisamente, el Jungla Tour, que gira en torno al álbum Ayo, contiene muchos elementos visuales que hacen referencia a la naturaleza de Colombia.

La cantante evocó las raíces colombianas del grupo para sostener que los latinoamericanos “somos muy poderosos” aunque tradicionalmente “hayamos mirado para el norte, Estados Unidos y Europa”.

El mundo pasa por momentos difíciles que necesita liberación, y la manera más ancestral es a través del baile. La gente está cansada y quiere pasarla bien”, aseveró el bajista.

Por eso, aseguró que es “el momento de Latinoamérica para decir cosas al mundo a través del arte” y de la música, como se constata con el éxito mundial que tiene la música en español y los ritmos de reggae, salsa y reguetón.

Aquí To my Love

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 06:54 PM

Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Departamentales
Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Las víctimas fueron identificadas por el Ejército como David Álvarez Benavides y Daniel Álvarez. En tanto, William Álvarez resultó herido y otros tres hombres lograron escapar...

17/10/2018 06:46 PM

Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dólares en un operativo en Rivas

Nacionales
Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dólares en un operativo en Rivas

El dinero incautado en el sector de Nacascolo, municipio de San Juan del Sur, estaba almacenado en "dos bidones", según la Fuerza Naval..

17/10/2018 06:06 PM

Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

Deportes
Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

El delantero brasileño sigue brillando y ayudando al Managua FC a mantenerse en el primer lugar del Torneo de Apertura..

17/10/2018 05:42 PM

Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

Economía
Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

El Informe del Índice Mensual de Actividad Económica agosto 2018, detalla que en ese mes cayeron diez de las 17 actividades económicas que mide ese indicador...

17/10/2018 05:29 PM

Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

Nacionales
Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

17,100 nicaragüenses refugiados cuentan con un carnet provisional que les permite contar con una identificación plena de permanencia en Costa Rica y acceder a servicios básicos..

17/10/2018 03:50 PM

¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

Cultura
¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

¿O que en Bolivia se hacen ofrendas a las “ñatitas”, cráneos humanos con gorros de lana?,es lo descubre Caitlin Doughty en su libro De aquí a la eternidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x