Bomba Estéreo se define como banda alternativa pese al éxito de To my Love

Este grupo colombiano creado en Bogotá en 2005 combina el género pop latino con música electrónica, reggae, rap, rock y ritmos caribeños

La vocalista y el bajista del grupo colombiano Bomba Estéreo, Li Saumet y Simón Mejía. LA PRENSA/EFE

El grupo colombiano Bomba Estéreo se reivindicó como “banda alternativa” a pesar del éxito mundial de su tema To my Love, y prometió que seguirá manteniendo la “esencia” de sus orígenes.

“Bomba no viene del mainstream (cultura de masas), es una banda alternativa que ha crecido a través de los años. No creo que vaya a cambiar de un día para otro”, dijo en rueda de prensa la vocalista del grupo, Li Saumet, sobre su gran éxito.

De su interés: Bomba Estéreo, orgullosos de la influencia tropical del grupo de indie rock Arcade Fire

Tras recorrer Europa y Estados Unidos, el grupo se encuentra inmerso en su gira Jungla Tour, con diez conciertos en urbes mexicanas como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida, entre otras.

En ninguno de sus conciertos falta la canción To my Love (2015), que ha superado los 360 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y cuyo video oficial tiene más de 75 millones de visitas en YouTube.

El bajista de la banda, Simón Mejía, definió este éxito como “una sorpresa muy grata” que llega tras más de 10 años de carrera, aunque reivindicó que Bomba Estéreo sigue y seguirá “con la misma esencia”.

Cuando un hit es así de grande, el mensaje se hace más fuerte. La banda no va a cambiar por eso; vamos a hacer la música que a nosotros nos gusta”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

México! Estamos listos! ❤🇲🇽🙌🏾 #JunglaTour2018 Desliza a la izquierda y cuéntanos en cuál ciudad nos veremos!

Una publicación compartida de Bomba Estéreo (@bombaestereo) el

Combinación de géneros

Este grupo colombiano creado en Bogotá en 2005 combina el género pop latino con música electrónica, reggae, rap, rock y ritmos caribeños.

“Queríamos hacer música latina que no solo fuera salsa y que llegara a la gente joven”, recordó Li Saumet.

Lea también: Bomba Estéreo defiende la importancia de las diferencias

Destacó el “mensaje positivo” que pretenden transmitir las canciones de Bomba Estéreo, un grupo que quiere que “la gente sea feliz y baile en los conciertos”.

Pero, añadió Simón Mejía, también usan la música como “un canal de comunicación muy poderoso” para reivindicar luchas como la defensa de la naturaleza: “El medioambiente es el único tesoro real en este mundo”, defendió.

Precisamente, el Jungla Tour, que gira en torno al álbum Ayo, contiene muchos elementos visuales que hacen referencia a la naturaleza de Colombia.

La cantante evocó las raíces colombianas del grupo para sostener que los latinoamericanos “somos muy poderosos” aunque tradicionalmente “hayamos mirado para el norte, Estados Unidos y Europa”.

El mundo pasa por momentos difíciles que necesita liberación, y la manera más ancestral es a través del baile. La gente está cansada y quiere pasarla bien”, aseveró el bajista.

Por eso, aseguró que es “el momento de Latinoamérica para decir cosas al mundo a través del arte” y de la música, como se constata con el éxito mundial que tiene la música en español y los ritmos de reggae, salsa y reguetón.

Aquí To my Love

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: