Final del beisbol nicaragüense lista para su arranque

El primer partido de la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior se realizará este martes, después de ser pospuesto dos veces por lluvia

Jorge Bucardo abrirá por los Dantos en el primer partido de final del beisbol nacional ante el Bóer. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Jorge Bucardo abrirá por los Dantos en el primer partido de final del beisbol nacional ante el Bóer. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Después de ser aplazada dos veces, la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior está lista para ponerse en marcha este martes, con el primer partido entre Bóer y Dantos, a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

En primera instancia el primer juego de la final estaba previsto para el viernes, pero por las intensas lluvias en el país y en específico en Managua fue reprogramado para el domingo, pero de igual manera tuvo que se pospuesto por las condiciones climáticas, además el terreno de juego no tenía las condiciones óptimas por la gran cantidad de agua que había acumulado tras casi tres días continuos de lluvia.

Nota relacionada: ¿Quién mejor en comparación hombre por hombre entre Dantos y Bóer?

De hecho, fue por esta razón que el encuentro fue movido para este martes, pues según la administración del estadio, el terreno necesitaba de al menos 24 horas para evacuar el exceso de agua, tiempo que se cumple este martes, a menos que la lluvia vuelva a la hora del juego.

Tras la espera, los equipos no han realizado cambios en sus planes, manteniendo a Wilton López como abridor del Bóer y Jorge Burcado por los Dantos.

La alineación del Bóer será la siguiente: Bismarck Rivera, jardín central; Kenny Alegría, segunda base; Edgard Montiel, tercera base; Wuillians Vásquez, primera base; Juan Carlos Urbina, designado; Javier Robles, jardín derecho; Jordan Pavón, jardín izquierdo; Janior Montes, receptor; y Sandy Moreno, campo corto.

Los Dantos se presentarán así: Omar Mendoza, jardín izquierdo; Darrel Campbell, designado; Jilton Calderón, jardín derecho; Ofilio Castro, tercera base; Ronald Garth, primera base; Ramón Flores, jardín central; Holman Miranda, segunda base; Rafael Estrada, receptor; y Benjamín Alegría, campo corto.

Le recomendamos: Dantos, la kriptonita del Bóer: Revive las dos series finales entre ellos

La serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior es de siete juegos, a ganar cuatro. Al ser los dos equipos de Managua, todos los partido se realizará en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Calendario

Si no hay más interrupciones, la final del beisbol nicaragüense se jugará de la siguiente manera:

Juego 1: martes 9, 6:30 p.m.
Juego 2: jueves 11, 6:30 p.m.
Juego 3: sábado 13, 6:30 p.m.
Juego 4: domingo 14, 4:00 p.m.
*Juego 5: martes 16, 6:30 p.m.
*Juego 6: jueves 18, 6:30 p.m.
*Juego 7: sábado 20, 6:30 p.m.
*: de ser necesarios.

Lea también: Bóer y Dantos por tercera vez cara a cara en una Serie Final

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: