Nicaragüense Dirian Bonilla supera marca personal en maratón

A sus 31 años, Dirian Bonilla se ve competir por varios años más en maratones.

Nicaragüense Dirian Bonilla (#2199) durante el maratón el domingo en Los Ángeles, California. Foto Cortesía Dirian Bonilla.

Pese a diversas adversidades, el corredor nicaragüense Dirian Bonilla consiguió mejorar su marca personal el domingo en JetBlue Long Beach Marathon o Playa Larga, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

De acuerdo a Bonilla, originario de Jinotega, cronometró 2h:28:06 para mejorar su marca personal en 17 segundos y que lo llevó a ubicarse en el segundo lugar de la competencia, que constó de 42 kilómetros y 195 metros.

Anteriormente en esta misma competencia había logrado cronometrar 2h:28:23 en marzo del presente año en Los Ángeles California, consiguiendo a la vez el noveno lugar.

“ Durante la carrera tuve varias adversidades como la humedad y porque no había llegado al ciento por ciento pues cuando no fui tomado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe bajé la preparación y el apoyo estaba nulo por la situación del país”, explicó Dirian, quien se preparó un mes y medio para la competencia entre Jinotega y California.

Con esta participación fue la quinta ocasión que Bonilla compitió en dicho maratón.

En los maratones anteriores a Bonilla siempre se le vio lucir su uniforme con los colores azul y blanco, pero esta vez no lo hizo por temor “miedo a represalias”.

Más tiempo

A sus 31 años, Bonilla se ve competir por varios años más en maratones.

“He competido en 12 maratones, y me veo competir por 10 años más si me cuido y tengo el apoyo necesario”, finalizó Dirian, quien agradeció el apoyo brindado por su entrenador Jorge García y sus amigos, Team Romero y Stefan Platteau al igual que a su familia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: