14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Cadena (4) en un entrenamiento en 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO

Daniel Cadena: “No creo que me haya dejado fuera anteriormente por lo que dije”

El volante del Mérida AD llegó ilusionado a Costa Rica este lunes y con la disposición de jugar en la posición que oriente el seleccionador

Daniel Cadena está feliz de estar otra vez en una convocatoria de la Selección de Futbol. El volante del Mérida AD de España no estuvo en la anterior y aseguró que lo pasó mal y sufrió al perderse el primer juego de la Liga de Naciones Concacaf.

Cadena llegó ilusionado a Costa Rica este lunes y con la disposición de jugar en la posición que oriente el seleccionador Henry Duarte, quien lo podría utilizar de contención, una posición que no desempeña actualmente en su club español.

¿Qué significa para vos regresar a la Selección?
Para mí significa todo. Desde el primer momento que me dijeron que podía formar parte de la selección, me hizo muy feliz. Con la continuidad de los partidos que me ha dado el profe Duarte, representar a una selección y Nicaragua es lo más bonito que un jugador pueda hacer.

¿Cuánto sufriste al perderte el partido contra San Vicente?
¡Imagínate! Yo que venía jugándolo todo continuamente. No recibir el llamado de la Selección me dolió mucho, claro que sí, pero como dijo el profe Duarte estaba viendo otros sistemas de juego, es el entrenador y hay que respetarlo al ciento por ciento.

Se especuló mucho que fue por tus pronunciamiento sobre la situación del país…
No fue así. Nadie de la federación o cuerpo técnico me dijo nada al respecto. Leí sus declaraciones que fue por el sistema de juego y eso me tranquilizó. Así fue. No creo que el profe me haya dejado fuera por esas declaraciones, si fuera así no estaría convocado otra vez.

¿Cómo lo viviste desde fuera el no ser convocado y el día del partido?
Son dos momentos muy distintos. El no ser convocado lo primero que piensa un jugador es el porqué. Lo estoy haciendo mal o ya no le gusto. Según el profe, como te dije antes, es un cambio de sistema y lo entiendo perfectamente. Tiene que ver otro sistema, otros jugadores para el futuro de Copa Oro y todo lo demás. El día del partido lo sufrió mucho, de todas maneras estaba apoyando a mi selección y país y así se lo transmití a mis compañeros. Les deseé mucha suerte y la victoria es un paso muy importante para el objetivo.

¿Cuándo hablaste con Duarte nuevamente?
Hablé con él varias veces. Después del partido contra San Vicente, no hubo problemas. Hablamos entre los dos y nos entendimos. La última fue cuando me confirmó que estaba convocado, me puse muy contento y quería escucharlo de él. Estoy preparado para estar con todo en el equipo y hacer un buen partido, y ganar por supuesto, que es muy importante para nosotros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí