Daniel Cadena: “No creo que me haya dejado fuera anteriormente por lo que dije”

Daniel Cadena: “No creo que me haya dejado fuera anteriormente por lo que dije”

El volante del Mérida AD llegó ilusionado a Costa Rica este lunes y con la disposición de jugar en la posición que oriente el seleccionador

Daniel Cadena (4) en un entrenamiento en 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO

Daniel Cadena está feliz de estar otra vez en una convocatoria de la Selección de Futbol. El volante del Mérida AD de España no estuvo en la anterior y aseguró que lo pasó mal y sufrió al perderse el primer juego de la Liga de Naciones Concacaf.

Cadena llegó ilusionado a Costa Rica este lunes y con la disposición de jugar en la posición que oriente el seleccionador Henry Duarte, quien lo podría utilizar de contención, una posición que no desempeña actualmente en su club español.

¿Qué significa para vos regresar a la Selección?
Para mí significa todo. Desde el primer momento que me dijeron que podía formar parte de la selección, me hizo muy feliz. Con la continuidad de los partidos que me ha dado el profe Duarte, representar a una selección y Nicaragua es lo más bonito que un jugador pueda hacer.

¿Cuánto sufriste al perderte el partido contra San Vicente?
¡Imagínate! Yo que venía jugándolo todo continuamente. No recibir el llamado de la Selección me dolió mucho, claro que sí, pero como dijo el profe Duarte estaba viendo otros sistemas de juego, es el entrenador y hay que respetarlo al ciento por ciento.

Se especuló mucho que fue por tus pronunciamiento sobre la situación del país…
No fue así. Nadie de la federación o cuerpo técnico me dijo nada al respecto. Leí sus declaraciones que fue por el sistema de juego y eso me tranquilizó. Así fue. No creo que el profe me haya dejado fuera por esas declaraciones, si fuera así no estaría convocado otra vez.

¿Cómo lo viviste desde fuera el no ser convocado y el día del partido?
Son dos momentos muy distintos. El no ser convocado lo primero que piensa un jugador es el porqué. Lo estoy haciendo mal o ya no le gusto. Según el profe, como te dije antes, es un cambio de sistema y lo entiendo perfectamente. Tiene que ver otro sistema, otros jugadores para el futuro de Copa Oro y todo lo demás. El día del partido lo sufrió mucho, de todas maneras estaba apoyando a mi selección y país y así se lo transmití a mis compañeros. Les deseé mucha suerte y la victoria es un paso muy importante para el objetivo.

¿Cuándo hablaste con Duarte nuevamente?
Hablé con él varias veces. Después del partido contra San Vicente, no hubo problemas. Hablamos entre los dos y nos entendimos. La última fue cuando me confirmó que estaba convocado, me puse muy contento y quería escucharlo de él. Estoy preparado para estar con todo en el equipo y hacer un buen partido, y ganar por supuesto, que es muy importante para nosotros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:38 AM

Bóer se soltó con 19 hits y Vicente Padilla selló triunfo de los Leones

Deportes
Bóer se soltó con 19 hits y Vicente Padilla selló triunfo de los Leones

Javier Robles encabezó el ataque del Bóer al irse de 4-4, incluyendo un jonrón y empujó tres carreras. Iván Hernández también se voló la cerca...

14/12/2018 12:01 AM

Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

Deportes
Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

El ejecutivo en su conjunto decidirá si continúa o termina el ciclo del técnico costarricense..

14/12/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga podría ser un exitoso relevista

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga podría ser un exitoso relevista

Jonathan Loáisiga dispone de fuego en sus disparos y de firmeza en su carácter para desempeñar cualquier rol en el beisbol de las Grandes Ligas ..

14/12/2018 12:00 AM

Cancelación de personerías jurídicas a ONG es una “venganza” del régimen

Política
Cancelación de personerías jurídicas a ONG es una “venganza” del régimen

La cancelación de personerías jurídicas a oenegés por parte de la aplanadora sandinista en el parlamento es vista por distintos sectores de la sociedad civil como una venganza política, impulsada ..

14/12/2018 12:00 AM

Manuel Antonio Noriega y Daniel Ortega, cómo se convirtieron en amenaza para Estados Unidos

Política
Manuel Antonio Noriega y Daniel Ortega, cómo se convirtieron en amenaza para Estados Unidos

Un diplomático y un académico analizan la declaración de “amenaza a la seguridad nacional” de Panamá en 1989 y Nicaragua en 2018. ¿Podría Ortega tener el mismo destino que Noriega? ..

14/12/2018 12:00 AM

El compromiso de los empresarios

Editorial
El compromiso de los empresarios

El hecho es que el empresariado rompió la alianza con Ortega y ahora también es víctima de la dictadura, está al lado del pueblo y demanda con firmeza el restablecimiento de la democracia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x