14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González y Andrew Selby en 2017. LAPRENSA/TOMADA DE COWBRIDGE TODAY/LIAM HARTERY

Cristofer González espera al rival mandatorio: Andrew Selby favorito ante Martínez

Durante el cierre de la convención del Consejo Mundial de Boxeo en Ucrania se determinó que Cristofer “El Látigo” González se enfrentará al ganador entre Andrew Selby y Julio César Martínez

Durante el cierre de la convención del Consejo Mundial de Boxeo en Ucrania se determinó que Cristofer “El Látigo” González se enfrentará al ganador entre Andrew Selby, número uno en el ranking de las 112 libras ante Julio César Martínez, segundo ranqueado, a principios de 2019. Una vez más, todos los caminos apuntan a una revancha, al combate de la espina engorrosa: chocar nuevamente frente al británico Selby, quien derrotó el año pasado al nicaragüense, después que el pinolero lo había tumbado en el primer asalto.

Lea también: Box en breve: Cristofer González candidato a KO del año, cambio de fecha para Alvarado y dos nicas a Rusia

No obstante, esa decisión le deja un rival opcional para el probable combate de diciembre. González tendrá vía libre para escoger a su siguiente oponente cuando debute en suelo estadounidense. “Yo no tengo problemas en volver a pelear con Selby, me gustaría aunque tampoco estoy desesperado”, había afirmado González después de su triunfo en Japón en abril pasado ante Daigo Higa.

Selby es favorito para vencer al mexicano Martínez. El británico tiene un pasado en el boxeo amateur muy respetado, además en el profesionalismo posee 10 victorias sin derrotas con cinco nocauts. Y aunque no ha peleado desde hace un año por problemas con la justicia, aseguró que se ha mantenido en condiciones.

Te puede interesar: Cristofer González tiene a Rungvisai en mente: “Esta será mi última defensa en 112 libras”

Por su parte el azteca, posee 11 victorias y una derrota, ocurrida en su primer combate profesional contra Joaquín Cruz, la misma que vengó tres combates posteriores. El mexicano ha derrotado a un excampeón como fue Edgar Sosa, pero es inferior en habilidades a Selby.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí