Ni algarabía ni desbordes: Una final Dantos-Bóer con poca afluencia de fanáticos

Ni algarabía ni desbordes: Una final Dantos-Bóer con poca afluencia de fanáticos

A las 6:15 hizo su entrada al montículo para lanzar la primera bola. El receptor fue Álvaro Rubí y tras el disparo de Loáisiga se dio por concluida la ceremonia

09/10/2018

Así lucía el Estadio Nacional Dennis Martínez tras haber iniciado el juego. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Una final abrigada por el vacío. Más ruido de tambores que gargantas, más juegos en la pantalla que conversaciones en las tribunas. ¿Pueden creer que todo está normal cuando hace dos años el público hacía largar filas por entrar en el viejo, sucio y desordenado coloso? Tan solo dos años atrás hubo un desborde capitalino abrumador  para ver a las dos maquinarias más poderosas de nuestro beisbol: Dantos-Bóer. Esta vez no ocurrió, unas 4,500 personas ocupaban el espacio destinado para las 15,000 almas que alcanzan en el nuevo templo Dennis Martínez.

Nota relacionada: ¿Quién mejor en comparación hombre por hombre entre Dantos y Bóer?

Cuando faltaba un poco más de una hora para el arranque del encuentro eran escasos los revendedores sobre la calle ofreciendo el boleto, tampoco las colas eran sofocantes a pesar que la entrada principal permanecía cerrada y sin reparaciones cinco meses después del ataque perpetrado desde el Estadio Nacional hacia la Madre de Todas las Marchas, cuando el pueblo se defendía de las balas. No obstante, cuando el desafío comenzó y los  Dantos empezaron a marcar como si fueran una máquina registradora sin parar (nueve carreras en el segundo episodio), la fanaticada dantista se activó y le dio un poco de júbilo al entorno.

Loáisiga la atracción

Jonathan Loáisiga se robó el foco desde antes de la ceremonia inaugural. El muchacho de las Sierritas de Santo Domingo hizo su entrada a eso de las 5:20 de la tarde por la parte de las tribunas del jardín izquierdo, la gente lo buscada para una foto. “Tengo una foto con un Grandes Ligas”, comentó una aficionada llena de emoción. Los Indios del Bóer fueron los de la idea de presentar al mejor representante pinolero de este año en la Gran Carpa. Posteriormente, el joven se reencontró con muchos de sus compañeros y se notó que Sandy Moreno jr, fue el  más bromista con él. Saludó desde el carga bates al mánager de ambos conjuntos como si dijera: “Soy el mismo, no he cambiado, solo que ahora tengo una camisa de los Yanquis”.

 

Le recomendamos: Dantos, la kriptonita del Bóer: Revive las dos series finales entre ellos

A las 6:15 hizo su entrada al montículo para lanzar la primera bola. El receptor fue Álvaro Rubí y tras el disparo de Loáisiga se dio por concluida la ceremonia. “Me siento orgulloso, esta invitación significa ver a los muchachos y sé que para ellos es importante porque en mis tiempos nos venían a apoyar y ahora es mi turno de hacerlo”, indicó el big leaguer.

Sobre a quién elegía para ganar la final señaló: “No tengo favorito, los dos equipos son de Managua y que gane el mejor”, agregó el pelotero tras romper el fuego de la serie final.

Entrega de premios

También se realizó la entrega de premios a los jugadores más destacados de la temporada regular del Campeonato de Beisbol Superior.  Wuilliams Vásquez retiró su trofeo de MVP al colocarse según la Comisión del Beisbo por delante de Erasmo Reyes, ganador de 13 partidos sin derrotas y Juan Carlos Urbina líder de empujadas (52) y jonrones (14),  Fidencio Flores como primero en ponches (79), Ofilio Castro como monarca de los bateadores en promedio (.436) entre otros, siendo un poco peculiar la entrega a Wilfredo Pinner, el más destacado en el pitcheo con la menor efectividad (1.29). El pelotero costeño se presentó sin su uniforme de la Costa Caribe y hasta era confundido como un aficionado más.

Con todo y que el show debe continuar por los tantos peloteros que dependen de su salario en el beisbol, existió ese vacío incómodo de falta de ambiente real de una final, por esta vez el panorama en las tribunas no se ve alentador.

“No veo rostros conocidos”

A pesar que el precio más bajo para asistir al Estadio Nacional era de 30 córdobas algunas personas consultadas mencionaron que los precios estaban costosos. Cabe señalar que la grada del jardín derecho, la cual es la más barata y con asientos para 1,500 personas no estaba llena, sino a mitad de su capacidad.

Muchos vendedores estaban preocupados porque la inversión que hicieron para la serie final no se estaba moviendo. “Muchos fanáticos que siempre venían al estadio no se aparecieron en la semifinal. No veo rostro conocidos”, comentó un vendedor.

La barra boerista conocida como los locos del tambor estuvieron presente durante todo el desafío.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x