Medias Rojas vencen a Yanquis y avanzan a final de la Americana

Medias Rojas de Boston ganaron el cuarto juego de la serie divisional a Yanquis en Nueva York, para avanzar a la serie de Campeonato de la Liga Americana

El receptor puertorriqueño de los Medias Rojas, Christian Vazquez (i), celebra con el jardinero derecho Mookie Betts (d) tras batear un jonrón durante la cuarta entrada del cuarto juego de la Serie de División de la Liga Americana de Grandes Ligas, entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/EFE/Justin Lane

El receptor puertorriqueño de los Medias Rojas, Christian Vazquez (i), celebra con el jardinero derecho Mookie Betts (d) tras batear un jonrón durante la cuarta entrada del cuarto juego de la Serie de División de la Liga Americana de Grandes Ligas, entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/EFE/Justin Lane

En 2016 y 2017 la historia fue la misma para los Medias Rojas de Boston, barridos por los Indios de Cleveland primero y por los Astros de Houston después, pero dijeron “no más” esta vez y los Yanquis de Nueva York fueron los que saldaron la cuenta.

El Yankee Stadium no fue factor en la serie divisional de las Grandes Ligas, finalizada anoche con la victoria de Boston 4-3 en el cuarto partido, en el que una vez más los Medias Rojas no necesitaron de un bateo explosivo.

Nota relacionada: Boston propina una masacre en Nueva York

Importante fue el trabajo de Rick Porcello, que sin ser extraordinario logró contener a la ofensiva de los Mulos durante cinco entradas de solo una carrera y con el deseo de rematar, el mánager novato Alex Cora incluso mandó a relevar a su “as” y ganador del primer partido de esta serie, Chris Sale, que retiró en orden la tanda del octavo capítulo con un ponche incluido.

La ofensiva de Boston solo tuvo dos innings de ataque, el tercero, en el que anotaron tres veces con elevado de sacrificio de J.D. Martínez, doble de Ian Kinsler y sencillo de Eduardo Núñez. Con este racimo acabó la corta presentación del veterano C.C. Sabathia, perdedor del juego.

En el cuarto Zach Britton entró al relevo y fue recibido por jonrón del receptor Christian Vásquez, la última carrera de Boston en el juego. La decisiva al final.

Podría interesarle: Ni algarabía ni desbordes: Una final Dantos-Bóer con poca afluencia de fanáticos

Brett Gardner con elevado de sacrificio puso una carrera a la cuenta de los Yanquis, pero los Bombarderos fueron contenidos gracias al trabajo de los relevistas Matt Barnes, Ryan Brasier y Sale.

Cierre dramático

Craig Kimbrel entró a cerrar pero como casi siempre sufrió, al abrir el noveno con boleto a Aaron Judge y sencillo de Didi Gregorius, antes de ponchar a Giancarlo Stanton, dar base a Luke Voit, golpear a Neil Walker para la segunda carrera, recibir elevado de sacrificio de Gary Sánchez para la tercera.

Y el último out fue una gran jugada entre el tercera base Núñez ante rodado peligroso del novato Gleyber Torres y completado por una magnífica estirada del primera base Steve Pierce.

Lea también: Astros al ritmo de Springer, barren a los Indios y empatan récord de jonrones

Los Medias Rojas de Boston enfrentarán a los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana, que inicia el sábado en el Fenway Park, a las 6:09 p.m. de Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: