Régimen ya no regalará casas a damnificados, ahora venderá lotes en Managua

Justo cuando se ha ejecutado un desalojo masivo de tomatierras, el régimen anunció que se entregarán lotes en Managua a precio módico y que los primeros en recibirlos serán las familias evacuadas en este fin de semana lluvioso.

El régimen de Daniel Ortega había permitido la toma masiva de propiedades privadas. Los invasores levantaron champas. LA PRENSA/ JADER FLORES

El régimen de Daniel Ortega había permitido la toma masiva de propiedades privadas. Los invasores levantaron champas. LA PRENSA/ JADER FLORES

Justo cuando se ha ejecutado un desalojo masivo de tomatierras, el régimen de Daniel Ortega anunció que se entregarán lotes en Managua a precio módico y que los primeros en recibirlos serán las familias evacuadas de los puntos críticos en este fin de semana lluvioso.

Sin indicar la ubicación de los terrenos, la dictadora Rosario Murillo anunció que llevarán el nombre Bismarck Martínez, trabajador de la Alcaldía de Managua que se encuentra desaparecido y ha sido bandera del régimen en esta crisis sociopolítica que lleva cinco meses y medio y donde han sido asesinadas 512 personas, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Este programa “permitirá a la familia que se inscriban en este programa, adquirir terrenos urbanizados a precios módicos y con los suelos listos para construir y con agua potable y energía eléctrica, incluyendo el movimiento de tierra en esos suelos”, explicó Murillo a través de sus medios de comunicación.

Las mantas en apoyo al FSLN, que los tomatierras colocaron en el lugar invadido, aseguraban que el "Comandante y ellos se quedan". LA PRENSA/ JADER FLORES
Las mantas en apoyo al FSLN, que los tomatierras colocaron en el lugar invadido, aseguraban que el «Comandante y ellos se quedan». LA PRENSA/ JADER FLORES

Antes de esta crisis, el régimen entregaba casas totalmente gratis a las familias que habitaban en zonas críticas, pero con este anuncio queda claro que ahora solo se entregarán los terrenos y las personas deberán pagar por los mismos.

¿Espacio para precaristas?

Aunque mostraron su apoyo al régimen de Daniel Ortega, los precaristas que invadieron propiedades privadas en Managua, han sido desalojadas por la Policía Orteguista. Algunos han asegurado que les prometieron darles terrenos en otros lugares de la ciudad.

Algunos puntos donde se han dado los desalojados son: a orilla de la Pista Suburbana, frente al Country Club Nejapa y detrás del aeropuerto Augusto C. Sandino.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: