Reprograman juicio de los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena

El juicio contra los líderes era este martes 9 de octubre, sin embargo, fue reprogramado para el próximo 6 de noviembre a las 9:00 a.m.

presos políticos

De derecha a izquierda, los reos: Medardo Mairena, Silvio Pineda y Pedro Mena. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

El juicio oral contra los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena Montenegro, que estaba programado para este martes 9 de octubre, nuevamente fue reprogramado para el próximo 6 de noviembre a las 9:00 a.m..

El abogado Julio Montenegro, asesor legal de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), dijo que desconoce los motivos sobre lo que ocurre en este caso.

Le puede interesar: Perversidad judicial contra el líder campesino Medardo Mairena

«Los delitos»

La Fiscalía General de la República les imputa a los líderes el asesinato de cuatro policías y un docente del municipio de Morrito, en el departamento de Río San Juan.

Además, los delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en perjuicio de 23 víctimas, entre estas el Estado de Nicaragua.

La acusación fiscal fue interpuesta el pasado martes 17 de julio cerca de las 8:42 de la mañana en el Complejo Judicial Central de Managua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: