14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Salinas Grandes, León, lluvias en León

Antonia del Carmen Duarte, de 58 años, es una de las afectadas en Salinas Grandes. Las lluvias arrancaron parte del techo de su vivienda. LA PRENSA/E. López

“Lo que ustedes quieren es explotar al presidente”, la respuesta de las autoridades a los damnificados por las lluvias en León

Autoridades de la Alcaldía orteguista solamente entregaron a algunas de las familias afectadas dos sábanas y un plástico negro

Una funcionaria de la Alcaldía de León respondió con humillación a los pobladores de Salinas Grandes, en León, que fueron afectados por las lluvias y que no habían recibido ayuda por parte de las autoridades. “Lo que ustedes quieren es explotar al presidente”, les dijo la trabajadora estatal a los damnificadas y luego les entregó a algunas de las familias afectadas dos sábanas y un plástico negro.

Los pobladores, quienes identificaron a la funcionaria como Margarita, consideraron sus palabras y la ayuda como una burla.

“Solo hemos recibido un plastiquito y dos sabanitas nada más. Como nos mojábamos, nos fuimos albergar a una iglesia, pero una señora de la Alcaldía de León que se llama Margarita nos recibió con improperios”, manifestó Antonia del Carmen Duarte, de 58 años, una de las damnificadas en el sector de Ciudadela, en Salinas Grandes.

Duarte perdió parte del techo de su vivienda y lamentó la forma que fue tratada por la funcionaria del régimen.

No les gustó que se autoevacuaran

En Ciudadela, unas cinco familias se albergaron en una iglesia evangélica. Esta acción, según los damnificados, no les gustó a las autoridades del régimen.

“Nos decía que para qué nos movíamos a la iglesia”, contó Duarte, quien agregó que la funcionaria estatal les dijo: “Lo que ustedes quieren es explotar al presidente”.

“No es eso, le decíamos, lo hacemos por necesidad porque el techo está dañado. Recibimos humillación de parte de esa señora, aquí estamos comiendo a la voluntad de Dios”, expresó Duarte.

Marcia Santana, de 27 años, habitante de Salinas Grandes, quién se dedica a la venta de tortillas, también fue humillada por las autoridades de la Alcaldía.

Marcia Santana también fue humillada por las autoridades de la Alcaldía de León. LA PRENSA/E. López

“Se metió toda el agua, no tenemos qué comer. Una señora vino emperrada y nos dio un tuco de plástico y dos cobijas, eso fue todo lo que nos dieron”, expresó Santana.

Según los afectados, están necesitando alimentos y laminas de zinc, ya que en varias viviendas el techo colapsó producto de las lluvias que afectaron todo el territorio nacional desde el jueves pasado.

Más familias sin ayuda

Al menos diez familias de Salinas Grandes que se encuentran a orillas de la playa no han recibido ayuda de parte del Gobierno. El techo de la casa de Maritza Martínez, de 58 años, colapsó y las autoridades no se han hecho presente.

“No hemos recibido ayuda, que nos ayuden con el techo, en este momento no estamos trabajando porque la pesca está suspendida”, dijo la mujer, quien se dedica a la venta de pescado.

Salinas Grandes, León, lluvias en León
Maritza Martínez, de 58 años, una de las afectadas en Salinas Grandes. LA PRENSA/E. López

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí