14 boxeadores nicaragüenses entre el top 15 de los cuatro organismos más importantes

14 boxeadores nicaragüenses entre el top 15 de los cuatro organismos más importantes

Chocolatito en las últimas actualizaciones aparece como segundo en el CMB y quinto en la AMB. El otrora mejor libra por libra del mundo no ha sido tomando en cuenta en la OMB y la FIB en las 115 libras

10/10/2018

Román González está ranqueado en dos organismos. LAPRENSA/ARCHIVO

El boxeo profesional nicaragüense mantiene un buen número de boxeadores ranqueados en los cuatro organismos más importantes del pugilismo mundial, tales como: la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). En total hay 14 representantes pinoleros en el top 15 de cada categoría, siendo solamente cuatro los mejores colocados: Román González, René Alvarado, Félix Alvarado y Byron Rojas.

Te puede interesar: AMB aprueba el combate eliminatorio entre René “El Gemelo” Alvarado y Ricardo “El Científico” Núñez

Chocolatito en las últimas actualizaciones aparece como segundo en el CMB y quinto en la AMB. El otrora mejor libra por libra del mundo no ha sido tomando en cuenta en la OMB y la FIB en las 115 libras. El Gallito en las 105 libras es el mandatorio en la AMB, organismo en donde peleará título mundial el 28 de noviembre en Tailandia y en la OMB es cuarto en la lista, dentro del CMB y FIB está desaparecido. En el caso de René Alvarado (130 libras) está ranqueado en tres organismos. En la AMB es primero, en la OMB décimo y el CMB es octavo. Entretanto, su hermano Félix Alvarado está en la cúspide en las 108 libras de la FIB y disputará título el 29 de octubre en Filipinas.

Julio Mendoza está bien colocado en la AMB, es cuarto en las 105 libras, sexto en la FIB y décimo en el CMB, para un peleador como El Gigante Mendoza significaría que cualquier campeón de esos tres organismos lo puede tomar para una defensa opcional. Jerson Ortiz en el mismo peso está en la sexta posición de la AMB. En  las 108 libras de  la  OMB, Carlos Buitrago es 14 y bajando tres libras está Eliezer Gazo en el último lugar de los 15 primeros.

Te puede interesar: Cristofer González tiene a Rungvisai en mente: “Esta será mi última defensa en 112 libras”

Otro que se sostiene  en las 105 libras es Leyman Benavides tras su triunfo en República Dominicana. Benavides es 11 en la AMB y 12 en la FIB, Alexander Espinoza mantuvo su puesto 11 en la AMB en las 118 libras, al igual que Alexander Mejía (12) pero en las 122 libras y Robín Zamora en las 126 libras. El muchacho chinandegano Keyvin Lara en las 115 libras es octavo en la OMB y Roberto Arriaza séptimo en las 147 libras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:38 AM

Bóer se soltó con 19 hits y Vicente Padilla selló triunfo de los Leones

Deportes
Bóer se soltó con 19 hits y Vicente Padilla selló triunfo de los Leones

Javier Robles encabezó el ataque del Bóer al irse de 4-4, incluyendo un jonrón y empujó tres carreras. Iván Hernández también se voló la cerca...

14/12/2018 12:01 AM

Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

Deportes
Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

El ejecutivo en su conjunto decidirá si continúa o termina el ciclo del técnico costarricense..

14/12/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga podría ser un exitoso relevista

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga podría ser un exitoso relevista

Jonathan Loáisiga dispone de fuego en sus disparos y de firmeza en su carácter para desempeñar cualquier rol en el beisbol de las Grandes Ligas ..

14/12/2018 12:00 AM

Cancelación de personerías jurídicas a ONG es una “venganza” del régimen

Política
Cancelación de personerías jurídicas a ONG es una “venganza” del régimen

La cancelación de personerías jurídicas a oenegés por parte de la aplanadora sandinista en el parlamento es vista por distintos sectores de la sociedad civil como una venganza política, impulsada ..

14/12/2018 12:00 AM

Manuel Antonio Noriega y Daniel Ortega, cómo se convirtieron en amenaza para Estados Unidos

Política
Manuel Antonio Noriega y Daniel Ortega, cómo se convirtieron en amenaza para Estados Unidos

Un diplomático y un académico analizan la declaración de “amenaza a la seguridad nacional” de Panamá en 1989 y Nicaragua en 2018. ¿Podría Ortega tener el mismo destino que Noriega? ..

14/12/2018 12:00 AM

El compromiso de los empresarios

Editorial
El compromiso de los empresarios

El hecho es que el empresariado rompió la alianza con Ortega y ahora también es víctima de la dictadura, está al lado del pueblo y demanda con firmeza el restablecimiento de la democracia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x