14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González está ranqueado en dos organismos. LAPRENSA/ARCHIVO

14 boxeadores nicaragüenses entre el top 15 de los cuatro organismos más importantes

En total hay 14 representantes pinoleros en el top 15 de cada categoría, siendo solamente cuatro los mejores colocados: Román González, René Alvarado, Félix Alvarado y Byron Rojas

El boxeo profesional nicaragüense mantiene un buen número de boxeadores ranqueados en los cuatro organismos más importantes del pugilismo mundial, tales como: la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). En total hay 14 representantes pinoleros en el top 15 de cada categoría, siendo solamente cuatro los mejores colocados: Román González, René Alvarado, Félix Alvarado y Byron Rojas.

Te puede interesar: AMB aprueba el combate eliminatorio entre René “El Gemelo” Alvarado y Ricardo “El Científico” Núñez

Chocolatito en las últimas actualizaciones aparece como segundo en el CMB y quinto en la AMB. El otrora mejor libra por libra del mundo no ha sido tomando en cuenta en la OMB y la FIB en las 115 libras. El Gallito en las 105 libras es el mandatorio en la AMB, organismo en donde peleará título mundial el 28 de noviembre en Tailandia y en la OMB es cuarto en la lista, dentro del CMB y FIB está desaparecido. En el caso de René Alvarado (130 libras) está ranqueado en tres organismos. En la AMB es primero, en la OMB décimo y el CMB es octavo. Entretanto, su hermano Félix Alvarado está en la cúspide en las 108 libras de la FIB y disputará título el 29 de octubre en Filipinas.

Julio Mendoza está bien colocado en la AMB, es cuarto en las 105 libras, sexto en la FIB y décimo en el CMB, para un peleador como El Gigante Mendoza significaría que cualquier campeón de esos tres organismos lo puede tomar para una defensa opcional. Jerson Ortiz en el mismo peso está en la sexta posición de la AMB. En  las 108 libras de  la  OMB, Carlos Buitrago es 14 y bajando tres libras está Eliezer Gazo en el último lugar de los 15 primeros.

Te puede interesar: Cristofer González tiene a Rungvisai en mente: “Esta será mi última defensa en 112 libras”

Otro que se sostiene  en las 105 libras es Leyman Benavides tras su triunfo en República Dominicana. Benavides es 11 en la AMB y 12 en la FIB, Alexander Espinoza mantuvo su puesto 11 en la AMB en las 118 libras, al igual que Alexander Mejía (12) pero en las 122 libras y Robín Zamora en las 126 libras. El muchacho chinandegano Keyvin Lara en las 115 libras es octavo en la OMB y Roberto Arriaza séptimo en las 147 libras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí