14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel marca su segundo doblete. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA/ LIGA PRIMERA

Luis Fernando Coronel acaba con 290 minutos sin marcar y regresa al liderato de goleo

El doblete del delantero le permitió al Diriangén presionar al Managua FC, líder, y Real Estelí, sacó un amargo empate, en los primeros lugares

El reposo ayudó a que Luis Fernando Coronel volviera a encontrarse con el gol. El delantero del Diriangén acabó este miércoles con los 290 minutos sin marcar con un doblete que lo deja en el liderato de goleo (10) y mantiene a su club luchando por los primeros lugares en el Torneo de apertura con el triunfo 3-1 sobre la UNAN.

Coronel sumaba tres juegos sin anotar, aunque en uno no estuvo por una molestia que al parecer ha superado con el descanso del fin de semana, que era cuando estaba previsto realizarse este desafío de la fecha 13 que se reprogramó por la lluvia.

El delantero diriambino de 21 años abrió el marcador al minuto 20 y lo amplió Luis Camilo Gutiérrez cinco minutos después. Rafael Baquedano (50) descontó por los universitarios y Coronel cerró la cuenta para llegar 10 tantos, dos más que el brasileño del Managua FC, Lucas Dos Santos.

Duro resultado

El Real Estelí salió frustrado del Estadio Roy Fernando Bermúdez porque el CD Ocotal empató 1-1 con un jugador menos todo el segundo tiempo. Los estelianos acariciaron el triunfo con el tanto del central Oscar Acevedo (13) y todo apuntaba a que así sería con la expulsión de Maynor Muñoz (45) por roja directa.

Sin embargo en los minutos finales un penalti del hondureño Marcos Rivera (90) cambió la historia en el duelo de reprogramación de la jornada 4. Los ocotaleanos empatan tres de sus últimos cinco desafíos y los norteños han ganado tres, pierden uno e igualan otro.

Los Leones Azules son líderes por su diferencia de goles al sumar 26 puntos, mismos que el Tren del Norte. El Diriangén es tercero con 21, que supera por siete al campeón nacional, el Ferretti. Los capitalinos doblegaron 1-0 al Juventus en un duelo de reprogramación fecha 1.

El Ferretti dominó la primera parte y el Juventus equilibró en el complemento. Cuando todo parecía un empate apareció el brasileño Bruno de Morais (88).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí