Bono (U2): «Europeos y africanos, juntémonos y dominemos el mundo»

El cantante llamó a aprovechar las oportunidades que puede ofrecer a Europa la vecina África y dejar de temer solamente a la inmigración que llega desde ese continente

Bono y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. LA PRENSA/EFE

El popular cantante irlandés Bono, líder del grupo U2, visitó  las instituciones europeas, animó a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE), y llamó a la Unión Europea (UE) y al continente africano a formar una alianza para dominar el mundo.

Estados Unidos se está tomando unas vacaciones de grandes ideas. Así que europeos y africanos, juntémonos y dominemos el mundo», defendió Bono

Él llamó a aprovechar las oportunidades que puede ofrecer a Europa la vecina África y dejar de temer solamente a la inmigración que llega desde ese continente.

Lea también: El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

El autor de canciones célebres como «With or Without You» o «Sunday Bloody Sunday» se refirió también al «nerviosismo» que genera «el ascenso del nacionalismo» y aseguró que a él lo que le «entusiasma es el internacionalismo».

Como artista tengo un papel que desempeñar en el romanticismo europeo. Por ahora, Europa es solo un pensamiento que tiene que convertirse en un sentimiento», añadió Bono,

Afirmó que pese a las «complejidades» de la UE, «los europeos viven mejor que nadie en el mundo».

El cantante Bono, líder de U2 y cofundador de la campaña ONE.
LA PRENSA/ARCHIVO

Contacto con becarios

El popular músico quiso fotografiarse con los becarios de la institución, que hace apenas una semana que empezaron sus prácticas en Eurocámara y se mostraron muy ilusionados con la posibilidad de ver de cerca al cantante, una idea del PE y la fundación ONE del músico.

De su interés: Bono se disculpa por acusaciones de acoso

Ian, joven estudiante irlandés de 26 años, explicó a Efe que no podía imaginar que pocos días después de empezar su beca tendría la oportunidad de charlar un instante con Bono, quien dijo les trasladó la idea de que «Europa es una idea romántica a conservar, en la que caben miles de voces y visiones».

También Daniel, de 30 años, de Alemania, que destacó la importancia que «una personalidad aproveche el foco para animar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones europeas y hacer frente al populismo y la extrema derecha».

El cantante Bono y el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani. LA PRENSA/ EFE/ Olivier Hoslet

Presidente agradecido

Bono fue recibido en el Parlamento Europeo por su presidente, Antonio Tajani, al que obsequió con una copia del libro de poemas «District and Circle», de Seannus Heany.

Más información: Bajista de U2 agradece a banda por ayudarlo con adicción

Quiero agradecer a Bono su compromiso con Europa, especialmente ante las elecciones europeas de mayo de 2019. Es importante que los ciudadanos sepan la importancia de la UE y de la defensa de los principios, valores y libertades», dijo el político italiano.

La visita de Bono a Bruselas también le llevó a encontrarse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que la próxima semana será anfitrión en la cumbre europea de los jefes de Estado y Gobierno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: