14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maritza Castellon

Maritza Castellón, quien es no vidente, sufrió un ataque de nervios frente a los juzgados de Managua. LA PRENSA/Martha Vasquez

Madre denuncia el secuestro de su hijo por paramilitares en un barrio de Managua

Maritza Castellón dice que su hijo Engel Pérez Castellón, de 17 años, fue secuestrado a eso de las 5:00 de la mañana de este miércoles en su vivienda

Maritza Castellón, quien es no vidente, denunció la mañana de este miércoles frente a los juzgados de Managua que paramilitares entraron con violencia esta madrugada a su casa ubicada en el barrio Carlos Marx y secuestraron a su hijo, Engel Pérez Castellón, de 17 años.

Lea además: Policías orteguistas vestidos de civil secuestran a un hombre en Matagalpa

Según Castellón, sus hijos menores le dijeron que los hombres andaban armados. “Me dijeron que si no les abría la puerta la iban a abrir a balazos”, contó la madre, quien sufrió un ataque nervioso frente a los juzgados.

Puede leer: Asedio policial deja seis manifestantes secuestrados en la Isla de Ometepe

La familia se dirigió a buscar al adolescente a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote, donde suelen llevar a los que protestan contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

También: Madre sigue sin ver sus hijos secuestrados por la Policía Orteguista en Estelí y trasladados a El Chipote

Vilma Núñez, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), participó en un plantón junto a otras pobladores frente a los juzgados capitalinos para exigir la liberación de los presos políticos.

Familiares de reos aseguraron haber visto entrar por el portón trasero de los juzgados, que conduce a las celdas preventivas, al líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, y Pedro Mena, sin embargo esto no se ha comprobado pues el juicio en su contra fue reprogramado para el próximo 6 de noviembre.

Nuñez expresó que no se extrañaría que llevaran al líder campesino, Medardo Mairena, a los juzgados porque no avisan ni dan información a sus familiares. “Juegan con el dolor de sus familiares”, dijo.

Nacionales Crisis en Nicaragua Nicaragua secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí