Madre denuncia el secuestro de su hijo por paramilitares en un barrio de Managua

Maritza Castellón dice que su hijo Engel Pérez Castellón, de 17 años, fue secuestrado a eso de las 5:00 de la mañana de este miércoles en su vivienda

Maritza Castellon

Maritza Castellón, quien es no vidente, sufrió un ataque de nervios frente a los juzgados de Managua. LA PRENSA/Martha Vasquez

Maritza Castellón, quien es no vidente, denunció la mañana de este miércoles frente a los juzgados de Managua que paramilitares entraron con violencia esta madrugada a su casa ubicada en el barrio Carlos Marx y secuestraron a su hijo, Engel Pérez Castellón, de 17 años.

Lea además: Policías orteguistas vestidos de civil secuestran a un hombre en Matagalpa

Según Castellón, sus hijos menores le dijeron que los hombres andaban armados. «Me dijeron que si no les abría la puerta la iban a abrir a balazos», contó la madre, quien sufrió un ataque nervioso frente a los juzgados.

Puede leer: Asedio policial deja seis manifestantes secuestrados en la Isla de Ometepe

La familia se dirigió a buscar al adolescente a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote, donde suelen llevar a los que protestan contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

También: Madre sigue sin ver sus hijos secuestrados por la Policía Orteguista en Estelí y trasladados a El Chipote

Vilma Núñez, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), participó en un plantón junto a otras pobladores frente a los juzgados capitalinos para exigir la liberación de los presos políticos.

Familiares de reos aseguraron haber visto entrar por el portón trasero de los juzgados, que conduce a las celdas preventivas, al líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, y Pedro Mena, sin embargo esto no se ha comprobado pues el juicio en su contra fue reprogramado para el próximo 6 de noviembre.

Nuñez expresó que no se extrañaría que llevaran al líder campesino, Medardo Mairena, a los juzgados porque no avisan ni dan información a sus familiares. «Juegan con el dolor de sus familiares», dijo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: