14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doce días antes que lo asesinaran, Álvaro Conrado, había cumplido 15 años. LA PRENSA/ CORTESÍA

Desvelarán monumento en honor a Álvaro Conrado, el primer niño asesinado en la crisis de Nicaragua

El monumento fue erigido en el Colegio Loyola, donde estudiaba Conrado. Sobre la base del monumento estará la frase "Me duele respirar", las últimas palabras de "Alvarito" antes de morir

Un monumento en honor a Álvaro Conrado, el primer niño asesinado en la crisis sociopolítica en Nicaragua, será desvelado el próximo domingo en el colegio Loyola, donde estudiaba, informó este miércoles la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

El monumento fue erigido con el objetivo de que Conrado, de 15 años, “nunca sea olvidado”, destacó la AUN en redes sociales.

Lea: Álvaro Conrado, el niño mártir de las protestas en Nicaragua

“Alvarito”, como le llaman los nicaragüenses, es una de las víctimas más conocidas de la crisis. Según organismos de derechos humanos en Nicaragua han sido asesinados entre 322 y 512 personas desde abril pasado, en protestas contra Daniel Ortega.

Conrado era un estudiante de secundaria y deportista destacado. El 20 de abril repartía agua entre un grupo de manifestantes cuando recibió un disparo en la garganta que, según los testigos, le propinó un “francotirador” de la Policía.

Además: Álvaro Conrado, homenajeado como un héroe en el Colegio Centroamérica

Organizaciones de derechos humanos han denunciado que el niño no recibió la atención médica adecuada porque el Gobierno supuestamente había ordenado a los hospitales negar la atención a los manifestantes heridos.

Una imagen del monumento antes de ser desvelado muestra que está sobre una base con la frase “me duele respirar”, las últimas palabras de “Alvarito” antes de morir, y que se ha convertido en un grito de reclamo durante las manifestaciones.

Le puede interesar: Carlos Mejía Godoy dedica canción a Álvaro Conrado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí