14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh). LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh). LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Costa Rica otorga asilo político a Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANPDH

La vicepresidenta de Costa Rica aseguró que Leiva "ha manifestado ser víctima de persecución materializada en actos concretos en contra de su vida, libertad, seguridad e integridad personal"

Costa Rica otorgó oficialmente asilo político al secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, quien se exilió en ese país tras huir de Nicaragua por seguridad, confirmó la vicepresidenta costarricense Epsy Campbell.

Según Campbell, Leiva “ha manifestado ser víctima de persecución materializada en actos concretos en contra de su vida, libertad, seguridad e integridad personal”.

LA PRENSA consultó a Leiva sobre el asilo pero él confirmó que oficialmente no había sido notificado.

Según la resolución, “Leiva acudió al Ministerio de Relaciones y Culto para solicitar protección, ante la crisis social, política y económica que enfrenta Nicaragua, al considerar que se encuentra una situación de riesgo como resultado de sus labores por la defensa de los derechos humanos”.

El defensor de derechos humanos salió del país el pasado mes de agosto, sin embargo los promotores de la ANPDH siguieron trabajando en Nicaragua recepcionando denuncias de agresiones y violaciones de derechos humanos.

Nacionales Álvaro Leiva ANPDH Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí