Autoridades estatales exigen a los trabajadores mayor presencia en las marchas orteguistas en Granada

Autoridades estatales exigen a los trabajadores mayor presencia en las marchas orteguistas en Granada

En casi todas las instituciones del Estado los jefes han llamado a reunión a los trabajadores para decirles que en este momento es cuando tienen que demostrar que son "sandinistas"

11/10/2018

El atrio de la iglesia Xalteva en Granada ha sido escenario de las protestas azul y blanco. Ahora los orteguistas se han tomado esa zona para hacer sus actividades. LA PRENSA/ Lucía Vargas

Directores de las instituciones estatales en Granada orientaron a los trabajadores mayor presencia en las marchas orteguistas que se realizan en este departamento, donde los simpatizantes orteguistas salen a marchar de manera consecutiva por las tardes, denunciaron los empleados.

Los trabajadores que se quejan de las medidas expusieron a LA PRENSA, bajo anonimato, que en casi todas las instituciones del Estado los jefes han llamado a reunión a los trabajadores para decirles que en este momento es cuando tienen que demostrar que son “sandinistas”.

En el hospital Amistad Japón Nicaragua, en Granada, algunos trabajadores dijeron que la directora del centro hospitalario, Yelba Logo, los reunió para pedirles que vayan a las marchas porque sólo ven las mismas caras. Además, les dijeron que todos tienen un compromiso con el partido y sus dirigentes.

Le puede interesar: CIDH señala “extrema preocupación” por disposición de Policía Orteguista sobre marchas en Nicaragua

Hospital en crisis

“La doctora Logo dijo además que el presupuesto de este año del hospital ya se terminó y no se ha podido pagar recibos de agua y energía eléctrica. Nos pidió que ahorremos agua y luz”, dijo un empleado de ese centro.

Logo también les informó a los empleados que el hospital no tiene dinero para la comida de los enfermos y empleados. Tampoco hay dinero para sostener las necesidades de insumos médicos.

Empleados de la Alcaldía también se quejaron de ser acosados por algunos compañeros de trabajo para que apoyen todas las movilizaciones partidarias.

Los trabajadores también dijeron a LA PRENSA que algunos empleados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el Ministerio de Salud, (Minsa), el Ministerio de Educación (Mined), la Dirección General de Ingresos, (DGI), el Poder Judicial, entre otras, tienen trabajo meramente político.

Lea además: Pueblo debe seguir en las calles pero bajo medidas que burlen la “salvaje represión”, asegura el Cenidh

“Hasta nos vigilan para ver con quién hablamos. Hay unos compañeros que informan a los jefes todo lo que pasa en las oficinas, lo que es muy estresante”, dijo un empleado del INSS.

Sandinistas se toman la plaza Xalteva

En Granada, la plaza Xalteva era el escenario donde los autoconvocados azul y blanco se reunían para protestar en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Ahora, los sandinistas se tomaron la plaza.

Lea también: Régimen ordena más marchas para vender “ilusión” de tener respaldo popular

Para que las marchas se vean multitudinarias, el régimen moviliza hasta Granada a los campesinos del municipio Nandaime a bordo de camiones y también a los empleados públicos de las entidades de Nandaime, Diriomo y Diriá.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x