Madre de dos jóvenes detenidos por marchar en Estelí por fin logra verlos en El Chipote

Madre de dos jóvenes detenidos por marchar en Estelí por fin logra verlos en El Chipote

Los dos jóvenes fueron trasladados a El Chipote junto a otros tres manifestantes que también fueron secuestrados por la policía cuando marchaban en Estelí

11/10/2018

Delia Valdivia, mamá de Kevin y Kitzel, quien relató que sus hijos permanecieron varios días en El Chipote. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Delia Valdivia logró ver este miércoles a sus hijos Kevin y Kitzel Pérez Valdivia, en las celdas de El Chipote, en Managua, después de diez días de haber sido secuestrados por la Policía Orteguista en el barrio El Rosario, Estelí, mientras se disponían a participar en una marcha azul y blanco.

Los hermanos Pérez Valdivia fueron trasladados desde este lunes a El Chipote, junto a otros tres jóvenes estelianos que también fueron secuestrados por la policía cuando marchaban en Estelí.

Lea además: Aparece en un hospital de Managua y con al menos cuatro tiros uno de los secuestrados en la Isla de Ometepe

La madre de los detenidos afirmó que tuvo que revisar a sus hijos por el estado de vulnerabilidad que representan esa celdas. Sin embargo, Valdivia dijo que aparentemente no han sido golpeados.

Además, los jóvenes le recomendaron a su madre que no les lleve ropa porque se mantienen en bóxer y descalzos en dichas celdas.

Hijos de un preso político

Ambos jóvenes son hijos del promotor de derechos humanos, Alexander Pérez, quien se encuentra bajo un proceso judicial por haber participado en las protestas contra el gobierno.

Puede leer: “Lo que ustedes quieren es explotar al presidente”, la repuesta de las autoridades a los damnificados por las lluvias en León

Valdivia expresó su preocupación e impotencia porque las autoridades, que deberían de ser las que deben garantizar el cumplimiento de la ley, son las primeras que la violan.

Recordó que a pesar de que sus hijos ya tienen 11 días de estar en poder de la policía, aún no los han acusado por ningún delito.

Lea además: Policía Orteguista asedia y requisa a corresponsal de LA PRENSA en Estelí

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x