14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delia Valdivia, mamá de Kevin y Kitzel, quien relató que sus hijos permanecieron varios días en El Chipote. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Madre de dos jóvenes detenidos por marchar en Estelí por fin logra verlos en El Chipote

Los dos jóvenes fueron trasladados a El Chipote junto a otros tres manifestantes que también fueron secuestrados por la policía cuando marchaban en Estelí

Delia Valdivia logró ver este miércoles a sus hijos Kevin y Kitzel Pérez Valdivia, en las celdas de El Chipote, en Managua, después de diez días de haber sido secuestrados por la Policía Orteguista en el barrio El Rosario, Estelí, mientras se disponían a participar en una marcha azul y blanco.

Los hermanos Pérez Valdivia fueron trasladados desde este lunes a El Chipote, junto a otros tres jóvenes estelianos que también fueron secuestrados por la policía cuando marchaban en Estelí.

Lea además: Aparece en un hospital de Managua y con al menos cuatro tiros uno de los secuestrados en la Isla de Ometepe

La madre de los detenidos afirmó que tuvo que revisar a sus hijos por el estado de vulnerabilidad que representan esa celdas. Sin embargo, Valdivia dijo que aparentemente no han sido golpeados.

Además, los jóvenes le recomendaron a su madre que no les lleve ropa porque se mantienen en bóxer y descalzos en dichas celdas.

Hijos de un preso político

Ambos jóvenes son hijos del promotor de derechos humanos, Alexander Pérez, quien se encuentra bajo un proceso judicial por haber participado en las protestas contra el gobierno.

Puede leer: “Lo que ustedes quieren es explotar al presidente”, la repuesta de las autoridades a los damnificados por las lluvias en León

Valdivia expresó su preocupación e impotencia porque las autoridades, que deberían de ser las que deben garantizar el cumplimiento de la ley, son las primeras que la violan.

Recordó que a pesar de que sus hijos ya tienen 11 días de estar en poder de la policía, aún no los han acusado por ningún delito.

Lea además: Policía Orteguista asedia y requisa a corresponsal de LA PRENSA en Estelí

Departamentales El Chipote Estelí manifestantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí