14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asesinato, Chinandega

El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde y bajo un total hermetismo patrullas de la Policía Orteguista (PO) se acercaron al sector del portón sur del palacio municipal. LA PRENSA/Saúl Martínez

Un hombre muere tras recibir un disparo propinado por un vigilante de la Alcaldía de Chinandega

Jaime Daniel Garf Ruiz recibió un disparo en el tórax y según la Policía Orteguista ocurrió de manera accidental. Garf era asesor legal del Instituto Nicaragüense de Fomento

Jaime Daniel Garf Ruiz, de 33 años, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en el tórax, propinado por un vigilante de la Alcaldía de la ciudad de Chinandega, identificado como Everth Salvador Rivas García, de 44 años.

Lea además: Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde y bajo un total hermetismo patrullas de la Policía Orteguista (PO) se acercaron al sector del portón sur del palacio municipal, desde donde se observaba el cadáver boca arriba y con la camisa desprendida.

Puede leer: Aparece en un hospital de Managua y con al menos cuatro tiros uno de los secuestrados en la Isla de Ometepe

Garf era abogado y fungía como asesor legal del Instituto Nicaragüense de Fomento (Inifom) y se movilizaba en varias alcaldías del departamento. El cuerpo fue trasladado a eso de las 9:00 de la noche en una camioneta de la municipalidad hacia el municipio de Achuapa -León de donde Garf era originario, según dijeron pobladores que lo conocían.

Disparo accidental

A las 8:00 de la noche la PO emitió una nota de prensa a los medios oficialista indicando que Rivas manipulaba su arma de reglamento y de manera accidental se le disparó e impactó a Garf. Además lesionó a Edgard Ramón Vargas Vallejos, de 35 años, quien fue trasladado al Hospital España por una ambulancia de Cruz Roja, donde los médicos aseguraron que se encontraba condición estable.

Lea además: Un adolescente muere tras derrumbe en mina ocupada por tomatierras en Chinandega

Vargas dijo que es ayudante cobrador de una unidad de transporte colectivo de la ruta Chichigalpa-Chinandega.

Al momento del suceso, los pobladores de los barrios aledaños se alarmaron por un supuesto enfrentamiento, que luego fue descartado.

Departamentales asesinato Chinandega Inifom archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí