Un hombre muere tras recibir un disparo propinado por un vigilante de la Alcaldía de Chinandega

Un hombre muere tras recibir un disparo propinado por un vigilante de la Alcaldía de Chinandega

Jaime Daniel Garf Ruiz recibió un disparo en el tórax y según la Policía Orteguista ocurrió de manera accidental. Garf era asesor legal del Instituto Nicaragüense de Fomento

11/10/2018
asesinato, Chinandega

El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde y bajo un total hermetismo patrullas de la Policía Orteguista (PO) se acercaron al sector del portón sur del palacio municipal. LA PRENSA/Saúl Martínez

Jaime Daniel Garf Ruiz, de 33 años, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en el tórax, propinado por un vigilante de la Alcaldía de la ciudad de Chinandega, identificado como Everth Salvador Rivas García, de 44 años.

Lea además: Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde y bajo un total hermetismo patrullas de la Policía Orteguista (PO) se acercaron al sector del portón sur del palacio municipal, desde donde se observaba el cadáver boca arriba y con la camisa desprendida.

Puede leer: Aparece en un hospital de Managua y con al menos cuatro tiros uno de los secuestrados en la Isla de Ometepe

Garf era abogado y fungía como asesor legal del Instituto Nicaragüense de Fomento (Inifom) y se movilizaba en varias alcaldías del departamento. El cuerpo fue trasladado a eso de las 9:00 de la noche en una camioneta de la municipalidad hacia el municipio de Achuapa -León de donde Garf era originario, según dijeron pobladores que lo conocían.

Disparo accidental

A las 8:00 de la noche la PO emitió una nota de prensa a los medios oficialista indicando que Rivas manipulaba su arma de reglamento y de manera accidental se le disparó e impactó a Garf. Además lesionó a Edgard Ramón Vargas Vallejos, de 35 años, quien fue trasladado al Hospital España por una ambulancia de Cruz Roja, donde los médicos aseguraron que se encontraba condición estable.

Lea además: Un adolescente muere tras derrumbe en mina ocupada por tomatierras en Chinandega

Vargas dijo que es ayudante cobrador de una unidad de transporte colectivo de la ruta Chichigalpa-Chinandega.

Al momento del suceso, los pobladores de los barrios aledaños se alarmaron por un supuesto enfrentamiento, que luego fue descartado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x