14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades orteguistas de la alcaldía del municipio de Somoto, en Madriz, han sido denunciados reiteradamente, por ciudadanos que han sido reprimidos, de facilitar recursos y medios para grupos violentos, incluyendo funcionarios públicos, para atacar las protestas/LA PRENSA/WaragónR.

“No puedo estar avalando ni apoyando la represión”. Renuncia una concejal opositora en la Alcaldía de Somoto

La concejal dice que desde las instalaciones de la Alcaldía salen funcionarios públicos armados para reprimir violentamente las manifestaciones contra del régimen de Daniel Ortega

La concejal opositora Claudia Marieta Medina presentó este martes durante una sesión plenaria del concejo municipal de la Alcaldía de Somoto su renuncia irrevocable, al considerar de que el orteguismo es una “aplanadora para imponer su capricho en las tomas de decisiones de esa comuna”.

Además, considera que desde las instalaciones de la Alcaldía salen funcionarios públicos armados para reprimir violentamente las manifestaciones populares en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“En mi renuncia de concejal propietaria para el periodo del 2018 al 2021, les dejo claro que lo hago por mis convicciones y principios de que no puedo estar avalando ni apoyando la represión de un gobierno que viola los derechos y valores democráticos de una gran mayoría de la sociedad nicaragüense que ha sido reprimida brutalmente por manifestarse, otros asesinados y los que están en las cárceles siendo torturados y otros más desaparecidos, y aun así se sigue persiguiendo y capturando a muchos”, dijo la abogada somoteña.

Le puede interesar: Concejales opositores abandonan sesiones del Concejo Municipal en seis alcaldías de Madriz

En el documento de su renuncia como concejal propietaria, Medina refiere que “aquí en Somoto todos nos conocemos, aun escondiendo sus caras con capuchas para salir a reprimir armados con escopetas y pistolas”, refiriéndose, según su denuncia, a los funcionarios que salen a reprimir a los pobladores.

“No se puede estar avalando desde la posición de concejal opositor las anomalías y abusos con los recursos y bienes de la comuna, ni mucho menos haciéndole el juego a una aplanadora orteguista que maneja el presupuesto municipal a su antojo e intereses, y que también desde ahí se esté facilitando vehículos y combustible para que abiertamente se salga a reprimir brutalmente las manifestaciones populares. Hemos visto a funcionarios de esta comuna encapuchados y armados al estilo de paramilitares reprimiendo a los manifestantes”, concluyó Medina.

Medina era parte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sin embargo luego quedó como concejar opositora.

Sin embargo, otro concejal también del PLC, Bayardo Huete, manifestó que no renunciaba porque la dirigencia nacional de su partido le pidió que no lo hiciera y que se mantuviera como concejal para conservar los espacios ganados con el voto.

Departamentales consejal Madriz renuncia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí