"No puedo estar avalando ni apoyando la represión". Renuncia una concejal opositora en la Alcaldía de Somoto

“No puedo estar avalando ni apoyando la represión”. Renuncia una concejal opositora en la Alcaldía de Somoto

La concejal dice que desde las instalaciones de la Alcaldía salen funcionarios públicos armados para reprimir violentamente las manifestaciones contra del régimen de Daniel Ortega

11/10/2018

Las autoridades orteguistas de la alcaldía del municipio de Somoto, en Madriz, han sido denunciados reiteradamente, por ciudadanos que han sido reprimidos, de facilitar recursos y medios para grupos violentos, incluyendo funcionarios públicos, para atacar las protestas/LA PRENSA/WaragónR.

La concejal opositora Claudia Marieta Medina presentó este martes durante una sesión plenaria del concejo municipal de la Alcaldía de Somoto su renuncia irrevocable, al considerar de que el orteguismo es una “aplanadora para imponer su capricho en las tomas de decisiones de esa comuna”.

Además, considera que desde las instalaciones de la Alcaldía salen funcionarios públicos armados para reprimir violentamente las manifestaciones populares en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“En mi renuncia de concejal propietaria para el periodo del 2018 al 2021, les dejo claro que lo hago por mis convicciones y principios de que no puedo estar avalando ni apoyando la represión de un gobierno que viola los derechos y valores democráticos de una gran mayoría de la sociedad nicaragüense que ha sido reprimida brutalmente por manifestarse, otros asesinados y los que están en las cárceles siendo torturados y otros más desaparecidos, y aun así se sigue persiguiendo y capturando a muchos”, dijo la abogada somoteña.

Le puede interesar: Concejales opositores abandonan sesiones del Concejo Municipal en seis alcaldías de Madriz

En el documento de su renuncia como concejal propietaria, Medina refiere que “aquí en Somoto todos nos conocemos, aun escondiendo sus caras con capuchas para salir a reprimir armados con escopetas y pistolas”, refiriéndose, según su denuncia, a los funcionarios que salen a reprimir a los pobladores.

“No se puede estar avalando desde la posición de concejal opositor las anomalías y abusos con los recursos y bienes de la comuna, ni mucho menos haciéndole el juego a una aplanadora orteguista que maneja el presupuesto municipal a su antojo e intereses, y que también desde ahí se esté facilitando vehículos y combustible para que abiertamente se salga a reprimir brutalmente las manifestaciones populares. Hemos visto a funcionarios de esta comuna encapuchados y armados al estilo de paramilitares reprimiendo a los manifestantes”, concluyó Medina.

Medina era parte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sin embargo luego quedó como concejar opositora.

Sin embargo, otro concejal también del PLC, Bayardo Huete, manifestó que no renunciaba porque la dirigencia nacional de su partido le pidió que no lo hiciera y que se mantuviera como concejal para conservar los espacios ganados con el voto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x