Más de 50 casas resultan anegadas por lluvias en Matagalpa

Más de 50 casas resultan anegadas por lluvias en Matagalpa

Las calles, que al momento de la lluvia este jueves parecían ríos, quedaron anegadas de piedra, lodo y basura

Más de 50 casas resultaron anegadas durante la lluvia que cayó la tarde de este jueves en distintos puntos de la ciudad de Matagalpa, principalmente entre los barrios Guanuca y Liberación, tras el desborde del cauce proveniente del barrio Cinco de Junio.

Mientras tanto, al sur del puente La Hielera, en el barrio Guanuca, colapsó una canaleta y el agua con lodo anegó totalmente la casa de Antonio Siles, donde la corriente salía por una ventana a más de un metro de altura en la parte frontal del inmueble.

Los tres habitantes de la casa no estaban al momento de la anegación y únicamente había un perro que logró ponerse a salvo. Unos empleados de la Alcaldía llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM), quienes lograron abrir la puerta con equipos hidráulicos para darle salida al agua.

Lea además: Cae granizo en Estelí y se pronostica más lluvias para todo el territorio nacional

Todo cuanto había adentro fue dañado, refirió un miembro del Comité Municipal de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Comupred), siendo uno de los casos más críticos.

LA PRENSA/Cortesía

En tanto, el comandante Ramón Martínez, jefe del CBVM, reportó que el desborde del cauce procedente del barrio Cinco de Junio provocó anegaciones en al menos 48 casas en la parte suroeste de ese barrio, así como en la Colonia Láinez y el sector de donde residió la doctora Ángela Rizo, cuya vivienda esquinera es un punto de referencia en la ciudad de Matagalpa.

Lea también: Más de tres mil familias afectadas por lluvias en Nicaragua 

Las calles, que al momento de la lluvia parecían ríos, quedaron anegadas de piedra, lodo y basura. Personal de la municipalidad y del CBVM tuvieron que realizar después labores de limpieza en los sectores afectados.

Mientras tanto, el colapso de un cauce provocó anegaciones en al menos nueve casas en el sector de Villa Kokomo, un caserío suburbano al suroeste de la ciudad de Matagalpa con dirección a Sébaco.

Afectaciones en Granada

Decenas de casas y calles inundadas, postes de luz caídos e interrupciones de energía eléctrica fueron los estragos de un torrencial aguacero que cayó sobre el municipio de Granada. Los habitantes de la Calle Nueva, El Resbalón y sector del Silais fueron aislados por más de dos horas por la fuerte corriente.

Pobladores consultados en el sector de Villa Sandino dijeron que la fuerte lluvia desbordó los arroyos y se produjeron inundaciones en un sinnúmero de casas del proyecto habitacional Paz y Vida. También  reportaron el levantamiento total del techo de un porche de una casa ubicada por la estación de bomberos de La Villa. María Martha Solano dijo que en el barrio Paz y Vida los pobladores tenían el agua a la cintura y estaban a la espera de las autoridades locales y de socorro para poder evacuar a la gente.

Otros sectores afectados son los barrios Julián Quintana, El Domingazo y Bartolomé. LA PRENSA, constató inundaciones en el sector del colegio Carmela Noguera, ubicado en El Domingazo. Además se reportó la caída de un poste de energía eléctrica.

Hasta este momento se desconoce la cantidad de casas inundadas y pobladores afectados. La parte sur de la ciudad donde se ubica el cementerio municipal, como ya es usual, la corriente inundó las calles aledañas y la carretera que conduce de Granada, a Nandaime.

La ciudad colonial estuvo a oscuras por un momento, tras un apagón, pero poco tiempo después fue restablecido el servicio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x