14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¡Qué clase de año el que ha tenido Boston!

Boston ha impuesto récord de más victorias para su franquicia y ahora pretende ir encima de Houston para alcanzar la Serie Mundial en este gran año.

Alex Cora, el mentor de los Medias Rojas de Boston, no perdió el enfoque en ningún instante a través de una campaña que ha sido fenomenal para su equipo y fanáticos.

“Tener un récord de más victorias en este nivel y sobre todo en esta División, es algo increíble, pero 11 victorias en octubre son las que nos van a llevar a la meta”, dijo Cora.

El dirigente se expresó así el 25 de septiembre, después de vencer 6-2 a los Orioles y dejar atrás el récord de 105 triunfos que estuvo vigente desde 1912. Ahora son 108.

Y de las 11 victorias que ansía, ya ha conseguido tres. De manera que tras eliminar a los Yanquis, el camino se redujo a ocho triunfos, pero podrían ser los más complicados.

Sin embargo, mientras el momento del playball llega, vale la pena apreciar el gran desempeño de un conjunto que alcanzó un gran nivel de acoplamiento y resultados.

Jugadores como Mookie Betts, J. D. Martínez y Xander Bogaerts, registraron el mejor año de sus carreras, lo mismo que Andrew Benintendi, un jugador esencial.

La rotación, liderada por Chris Sale y completada por David Price y Rick Porcello, más Eduardo Rodríguez o Nathan Eovaldi, fue consistente y eso le dio equilibrio.

Es un equipo de gran talento, como muchos de los que quedaron en el camino, pero Cora lo hizo funcionar bien, lo unió y lo competió en la búsqueda del éxito.

Ahora tiene quizá el reto más complicado con Houston, otro gran equipo, con picheo profundo y una ofensiva bien escalonada e igualmente hambriento de gloria.

Qué lástima que no es la Serie Mundial y que uno de ellos quedará en el camino. Pero van a medirse los dos mejores equipos de la liga, en talento y en resultados.

Este 2018 ha sido un año tremendo Boston. Ya alcanzó niveles históricos. Ahora falta ver si se hace grandioso. Depende de ocho triunfos más.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí