14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Flores (derecha) milita en el Santos de Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NACIÓN DE COSTA RICA

Francisco Flores completa documentación nicaragüense y debutará ante Anguila

De padre nicaragüense y madre tica, el defensor del Santos de Guápiles costarricense está listo para debutar con la Selección de Futbol

El defensor Francisco Flores está habilitado para debutar con la Selección de Futbol. “Estoy muy feliz”, dijo el jugador del Santos de la Primera División de Costa Rica, al recibir este miércoles la cédula y pasaporte nicaragüenses, que le permiten estar disponible para el duelo contra Anguila este domingo, en la segunda jornada de la Liga de Naciones Concacaf.

Lea:Daniel Cadena: “No creo que me haya dejado fuera anteriormente por lo que dije”

Flores, de 30 años, nació en Costa Rica, pero su papá es rivense y decidió jugar para Nicaragua. “Me gusta mucho el proyecto que habló el profe (Henry) Duarte y representar al país al club viajaba desde los cinco años donde mis familiares”, expuso el jugador que tiene previsto incorporarse este jueves a los entrenamientos de la Selección.

El lateral ha disputado ocho de los 15 encuentros con el Santos de Guápiles de la Primera División tica. Los últimos se los ha perdido por viajar a Nicaragua para completar la documentación que lo acredita como ciudadano nicaragüense, un proceso que le ha demandado mucho tiempo de gestión. “Es loable el interés que él ha demostrado para sacar sus papeles”, destacó el seleccionador Henry Duarte, quien lo tomará en cuenta para el desafío del domingo pero no de titular como estaba en los planes iniciales.

Una vez debute en la Azul y Blanco y en su club, Flores se convertirá en el número 17 legionario o futbolista que milita en el extranjero en el futbol nicaragüense esta temporada. Además será el séptimo jugador no nacido en Nicaragua que juegue en la Selección, tras Raúl Leguías (2011), Manuel Rosas (2013), Luis Fernando Copete (2014), Daniel Cadena (2014) y Jaime Moreno (2017).

Moreno y Flores serán los únicos que llegan por sus raíces nicaragüenses, en cambios los otros decidieron adoptar la nacionalización pinolera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí