Jorge Bucardo con balance de 3-0 ante el Bóer en series finales

Ni siquiera poniéndole enfrente al ex bigleaguer Wilton López, se pudo romper el dominio de Jorge Bucardo sobre el Bóer en series finales.

Jorge Bucardo, Pomares

Jorge Bucardo, el estelar abridor de los Dantos, se apuntó una blanqueada de tres hits ante Jinotega. LA PRENSA/JADER FLORES

Ni siquiera poniéndole enfrente al ex bigleaguer Wilton López, quien es considerado el mejor tirador  en juegos cumbres de nuestro beisbol, pudo romper  el dominio de Jorge Bucardo sobre el Bóer en series finales.

Bucardo derrotó a la tribu por tercera vez.  En 2016 les ganó los juegos 1 y 4, y ahora repite imponiéndose en el primero. En tres citas, tiene balance de 3-0 y efectividad de 1.86 en 19.1 entradas y solamente 10 hits en contra.

Peor salida

Al permitir seis hits y seis carreras en solo 1.2 episodios en el primer juego ante los Dantos, Wilton López registró su peor actuación en un partido de serie final y fue su segunda derrota (ambas con el Bóer) por tres victorias en estas series.

El anterior revés de Wilton en una final fue en el sexto juego de la serie de 2005 ante Matagalpa, pero reaccionó con un espectacular relevo en el séptimo y decisivo duelo para concretar la coronación de la tribu.

Brilló ante Rivas

Wilton brilló en la serie final del año pasado con León ante Rivas, pero los felinos no pudieron respaldarlo y salió sin decisión en dos aperturas.

El ex bigleaguer abrió los juegos 3 y 7, y aunque lanzó para 0.00 en 16 innings, salió con las manos vacías.  En el primero tiró ocho entradas sin carrera y en el segundo ocho episodios de una anotación sucia.

Recia batería

Los Dantos anotaron nueve carreras en el primer juego, lo que no es raro en la historia explosiva de este equipo en finales, pues en 48 juegos en estas series, han marcado 318 carreras, para un promedio de 6.6 por desafío.

El Bóer ha anotado 578 carreras en 122 juegos de finales, para un ritmo de 4.7 por encuentro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: